in ,

LaLiga ya tiene rey

El Real Madrid vence 4-0 al RCD Espanyol y se proclama campeón de LaLiga por ocasión número 35 de la historia del club


Los merengues necesitaban 1 punto para lograr el título, por lo que llegaban tranquilos a esta fecha. Por otro lado, los periquitos querían lograr sumar de visita sabiendo que matemáticamente aún no se han salvado del primer tiempo.

Cabe resaltar que los locales debido al partido que tienen próximamente frente al Manchester City, decidió utilizar un equipo alterno. Esto debido a que Ancelotti quería dar minutos a los jugadores que menos actividad habían tenido a lo largo de esta temporada.

Primer tiempo

Con el arranque de los primeros 45 minutos, se notó que los blancos salían con la actitud de sacar los 3 puntos. Un Espanyol que se salvó de varias oportunidades, incluyendo un remate de cabeza realizado por Mariano, que se estrelló con el poste izquierdo del portero.

Al minuto 33, tras una perfecta combinación entre Rodrygo y Marcelo, el joven de 21 años marcaba el primer tanto en el marcador y ponía al Santiago Bernabéu eufórico.

Rodrygo anota vs Espanyol

Tras el 1-0, solo 10 minutos despúes, un despiste de Calero provocaba la pérdida de los catalanes, que aprovecharía Rodrygo para marcar otro gol y poner el 2-0. Cabe recalcar que el error en salida lo termina provocando Mariano, quien a pesar de no marcar, tuvo un partido decente.

Segundo tiempo

Empezando el segundo tiempo, parecía que el Espanyol había salido a complicarle el festejo a los locales, sin embargo a pesar de probar a portería, se encontraron con un Courtois inspirado, que no le dejaba opción a los delanteros rivales.

Al minuto 55, una pérdida en campo rival le permitiría contraatacar a los blancos, y tras un pase perfecto de Camavinga, Marco Asensio colocaba el 3-0 y ponía el estadio a saltar y celebrar.

Asensio anota frente al Espanyol

Con el ingreso de Benzema, Vinicius y Kroos, los merengues salieron a buscar el cuarto tanto. Y lo encontrarían al minuto 81, con una asistencia de Vinicius Jr. a la gran estrella de este equipo, Karim Benzema.

Cabe resaltar que un gol de Isco fue anulado al minuto 71, debido a que Rodrygo estando en off side bloqueo la vista de Diego López,  que pudo salvar el remate.

Tras el final del encuentro, el Real Madrid se convierte en campeón de LaLiga a falta de 4 fechas para que finalice el torneo. Este trofeo no lo ganaba desde la temporada 2019-2020.

Marcelo logró su título número 24, y superando a Paco Gento se convirtió en el jugador con más trofeos en la historia de «La Casa blanca». El brasileño rompe este record tras permanecer en el equipo desde la temporada 2006-2007.

El Espanyol a pesar de no estar matemáticamente salvado, sigue dependiendo de si mismo. El próximo partido que afrontarán los pericos será frente al Osasuna por la fecha 35 de La Liga.

Por otro lado los merengues se enfrentarán el miércoles frente al Manchester City por la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.

Fotos: @LaLiga, @realmadrid

Twitter: @dhl_periodista

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by David Huarcaya

Periodista Deportivo, Narrador y Comentarista. Perú. Corresponsal AG Deportes

El Palau dictará sentencia tras el 2-2

Nico González dice adiós a la temporada