Películas de Hollywood protagonizadas por jugadores de la NBA
Hollywood y la NBA tienen una gran relación, no solo en películas relacionadas al deporte o a la liga, sino que hay una extensa lista de jugadores protagonizaron o participaron en alguna de ellas. En esta nota veremos las cinco películas/cortometrajes más reconocidas.
Space Jam: El juego del siglo
En 1996 Michael Jordan protagonizó la película mas vista en la que participó un jugador de la NBA. El mejor de la historia se unió a los Looney Tunes para salvarlos de los Nerdlucks en un histórico partido. «M.J» no fue el único jugador en esta película: Larry Bird, Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Shawn Bradley.
Space Jam: Una nueva era
La NBA y los Looney Tunes volvieron a juntarse en el 2021. Esta vez, LeBron James es el actor principal, quien debe ganar un partido para poder salvar a su hijo. Además, como en su primera edición, aparecen varios jugadores: Klay Thompson, Anthony Davis, Chris Paul, Damian Lillard, Kyle Kuzma y las estrellas de la WNBA Diana Taurasi y Nneka Ogwumike.
Los Golden Raspberry Awards, más conocidos como «Premios Razzie», se encargan de «premiar» a lo peor del cine. Esta nueva edición de Space Jam tuvo cuatro nominaciones: Peor actor, peor secuela, peor película y peor pareja (LeBron con cualquier personaje de los Looney Tunes). El «King» se quedó con tres de estos «premios»: peor actor, peor secuela y peor pareja.
Y de repente tú
En esta comedia romántica del año 2015, LeBron James actúa de si mismo y hace de consejero sentimental de un cirujano. En esta ocasión la critica apoyó al crack de Los Ángeles Lakers. En su mayoría, lo trataron como el «salvador» de una película previsible y como el mejor comediante.
Thunderstruck
Kevin Durant también tuvo su papel protagónico en Hollywood. Fue en el 2012, cuando aún era jugador de Oklahoma City Thunder. En esta película «KD» intercambia su talento como jugador con un niño que con poca habilidad para el básquet. En ella se ve como el joven mejora su juego en la preparatoria y el alero de los «Thunder» baja su nivel en la NBA.
Como anécdota, post grabación de la película, Durant contó que le costó mucho más errar los tiros a propósito que actuar.
Dear Basketball
Kobe Bryant es el único jugador de la NBA en ganar un Premio Óscar. Fue en el año 2018 con un cortometraje de cinco minutos inspirado en su carta de despedida. Kobe se despidió del básquet en 2016 con este poema llamado «Dear Basketball».
What?? This is beyond the realm of imagination. It means so much that the @TheAcademy deemed #DearBasketball worthy of contention. Thanks to the genius of @GlenKeanePrd & John Williams for taking my poem to this level. It's an honor to be on this team. #OscarNoms pic.twitter.com/M2joyk9D1V
— Kobe Bryant (@kobebryant) January 23, 2018
Foto: @Seraniti22
Twitter: @Seraniti22
3 Comments