in

Boca cayó 1-0 ante Huracán en su regreso a La Bombonera

El equipo de Sebastián Battaglia mostró un juego deslucido, perdió de local y sumó la primera derrota del año

El local salió con A. Rossi; L. Advíncula, C. Izquierdoz, M. Rojo, A. Sández: G. Fernández, J. Campuzano, J. Ramírez; Ó. Romero; S. Villa, N. Orsini (4-3-1-2). En tanto, el Globo saltó al campo con M. Díaz; I. Quilez, F. Tobio, J. Galván, C. Ibañez; F. Fattori, F. Cristaldo, S. Hezze; J. Candia, M. Cóccaro, R. Cabral (4-3-3)

El protagonismo inicial fue del Xeneize, con la participación constante de Óscar Romero como eje del juego azul y oro. Las conexiones frecuentes con Pol Fernández serían el motor de Boca durante los primeros minutos, tomando las riendas del encuentro.

 

Sin embargo, el primer aviso de Huracán ocurriría en el amanecer del partido, con un cabezazo de Matías Cóccaro desde el punto penal, que sería tapado con una buena volada de Agustín Rossi.

 

A partir de allí, el partido entraría en un desarrollo reiterativo y con poca actividad en los arcos, con Boca en la búsqueda de conectar pases en el medio, y Huracán tapandole los receptores e imponiendo su idea.

Tal fue así que la primera ocasión de riesgo para Boca llegó a los 16 minutos del segundo tiempo. Un centro de Agustín Sández, con un desvío de por medio, exigió a Marcos Díaz, quien reaccionó con una atajada abajo al primer palo para mandar la pelota al corner.

Tres minutos después, y con los ingresos de Luis Vázquez y Exequiel Zeballos en lugar de Juan Ramírez y Sebastián Villa, Boca generaría otra chance. El «Changuito» desbordaría a dos jugadores por izquierda, y culminaría la acción con una definición al primer palo, pero del lado que no suma.

Pasado la mitad del complemento, Huracán rompería el cero en el marcador. Un corner desde la derecha de Franco Cristaldo sería conectado por Matías Cóccaro desde el punto penal para poner el 1-0 final.

El Globo, replegado debido a la ventaja conseguida, resistiría los intentos de empuje Xeneize.

De todas formas, la última chance fue del local. En el cierre del partido, un furioso remate de Luis Vázquez, a pierna zurda, desde la medialuna del área estalló el travesaño.

Tabla de posiciones

Con este cotejo, Boca suma 8 unidades, 4 menos que Estudiantes, el líder de la zona B. Además, los dirigidos por Battaglia cosecharon su sexto partido consecutivo recibiendo goles.

Huracán se trepó a la tercera ubicación de la tabla de posiciones, con 9 puntos, y volvió a ganar en La Bombonera luego de 12 años -1-2 en 2010-

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Facundo Guglielmone

Periodista y locutor. Argentina. Corresponsal AG Deportes

El Atlético y su misión de apagar la euforia bética

Sporting Cristal asalta Matute y sigue escalando posiciones