El Real Madrid deberá apelar a la épica para poder remontar la eliminatoria contra el PSG, y sin duda, el Santiago Bernabéu será clave para ayudar al equipo
Una de las frases que resume muy bien lo que es el Real Madrid, es la que hace ya algunos años pronunció el mítico Juanito: “90 minuti en el Bernabéu son molto longos”. Esto ocurrió después del partido de ida Inter 2 – 0 Real Madrid. En la vuelta, el presagio de Juanito se cumplió, y el Real Madrid pasó la eliminatoria ganando por 3-0.
Pero esto no se queda ahí, sino que la leyenda se ha ido agrandando con el paso de los años, con grandes remontadas especialmente en la Champions League, la competición fetiche del equipo blanco.
En el recuerdo de todo el madridismo está La Décima, fecha mayúscula en la reciente historia blanca. Sergio Ramos, con un cabezazo épico, empató la final en el 93’ para que el Real Madrid se acabara llevando el título en la prórroga. No fue en el Santiago Bernabéu, pero lo pareció por cómo sonó el estadio. Pura historia blanca.
El Real Madrid es eso, luchar hasta el final. Y si tiene que luchar y levantar un resultado adverso, mejor que sea en su estadio, en su templo.
Con todos el respeto que se merece cualquier equipo, no es lo mismo ver un partido “normal” que una eliminatoria de Champions League contra todo un PSG. El ambiente es distinto. Se torna mágico. Y es que algo sucede en la Castellana las noches de Copa de Europa…
Este será el ambiente que se viva el próximo 9 de marzo. Un ambiente único. Un ambiente que hará temblar a todo un PSG. El famoso miedo escénico cuando sales por el túnel de vestuarios y pisas el césped del Santiago Bernabéu.
Y es que ya lo dijo Juanito, “90 minuti en el Bernabéu son molto longos”. Te llames Messi, Mbappé o Neymar. Seas el equipo que seas, sufrirás en el Santiago Bernabéu.
Imágenes: Twitter
Twitter: @EmiHuertas_