El próximo jueves iniciará la Liga BetPlay 2022-1, liga que estará plagada de grandes regresos que llegan a reforzar el nivel del fútbol colombiano
Este mercado de fichajes en Colombia ha estado bastante movido, a partir del regreso de nombres importantes del fútbol del exterior. Miguel Ángel Boja, Giovanni Moreno, Felipe Pardo, Andrés Ibargüen, Jhon Duque y Wilson Morelo regresan a Colombia luego de su paso por el fútbol del exterior en busca de un nuevo título para su palmarés. Por otra parte, hemos visto como equipos como Junior, Tolima, Cali y Nacional han armado grandes nóminas de cara a conseguir un nuevo título en el mes de junio y acabar con la mala racha que tienen los equipos colombianos en los dos torneos internacionales que disputan.
Los favoritos para quedarse con esta liga son Junior, Tolima, Cali y Nacional, ya que son los equipos que mejor se han reforzado para este torneo. El Junior de Barranquilla armó un super equipo consiguiendo el regreso del delantero de la selección Colombia Miguel Borja, como si fuera poco contrató a Fernando Uribe, delantero que quedó como segundo goleador en el pasado campeonato. A estos dos delanteros se suman la llegada de los volantes Yesus Cabrera, Daniel Giraldo y el extremo Omar Albornoz, cerrando así una plantilla súper competitiva que tiene como objetivo quedarse con la liga y luchar por la Copa Sudamericana.
Deportes Tolima fue otro equipo que se reforzó de buena manera para esta liga, refuerzos que se suman a la gran campaña que el conjunto Pijao tuvo el año pasado, siendo campeón en el primer semestre y subcampeón en el segundo. Michael Rangel, Andrés Ibargüen y Alexander Domínguez son los refuerzos más rimbombantes del Tolima para este primer semestre, en el cual tendrá que convalidar su poderío en la liga colombiana y disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Deportivo Cali como actual campeón en Colombia tiene la obligación de luchar por mantener su campeonato, a la continuidad de Teófilo Gutiérrez, Guillermo De Amores y Hernán Menosse se suman a la llegada de Santiago Mosquera que es el mejor refuerzo del conjunto Azucarero, que tiene la tarea de competir en la fase de grupos de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que hace 5 años el conjunto Caleño no disputa este torneo.
Para nadie es un secreto que Atlético Nacional siempre será tenido en cuenta para estar entre los favoritos en la liga BetPlay, la llegada al conjunto paisa de Giovanni Moreno, Alexander Mejía y Jhon Duque dejan muy bien armado al equipo que busca volver a lo más alto del fútbol colombiano y conseguir una mejor participación en la Copa Libertadores, luego de sus dos malas presentaciones en este torneo.
Otros equipos que intentarán quedarse con la liga en este primer semestre serán América y Millonarios, que no se han reforzado con nombres importantes para esta liga y que tienen a sus hinchas molestos y desilusionados, pero que aun así su grandeza los obliga a competir con las pocas herramientas que tienen. Por otra parte, están Santa Fe y Medellín que en el último torneo se quedaron eliminados en la primera ronda y en este torneo tienen la responsabilidad de al menos superar la ronda del todos contra todos.
Por último estarán Pereira, Alianza Petrolera, Águilas Doradas y Once Caldas, estos equipos siempre dan de qué hablar en la liga, convirtiéndose en conjuntos que siempre dan pelea en busca de un cupo a los cuadrangulares semifinales, que no tienen grandes nóminas, pero que aun así siempre consiguen hacer buenas campañas.
Esta liga BetPlay 2022-1 pinta para ser una de las más reñidas y competitivas de los últimos años, teniendo en cuenta que hay grandes equipos, con jugadores muy interesantes que buscarán consolidarse en los equipos más importantes del país y que le darán un toque de dramatismo a esta liga. Teniendo casi asegurado que con los refuerzos y con estos grandes equipos el nivel de competencia de la liga tendrá un crecimiento importante.
Foto: Dimayor
Twitter: @dannygg1121