El equipo azulgrana supera sus importantes bajas y tira de carácter para vencer al conjunto turco en la prórroga (93-95). Partidazo de Sanli para seguir líderes de la Euroliga
Victoria carismática del Barça en un auténtico partidazo en Estambul. Los de Saras han revertido el guión de un choque marcado por las alternativas y se han llevado un triunfo vibrante en la prórroga (93-95). En un contexto adverso en el Sinan Erdem, Sanli, máximo anotador barcelonista, Mirotic y Kuric han sobresalido en la parcela anotadora. De esta forma, los culers siguen en la primera plaza de la Euroliga con un balance de 11-2.
Loa azulgranas han salido concentrados y con una defensa intensa que no ha dejado jugar con comodidad a Larkin, la autentica bestia negra de los visitantes. Y ese buen comienzo, con Sanli en el equipo titular –ovacionado al recibir el anillo del año pasado-, el Barça ha vivido su mejor ventaja del primer tiempo tras dos triples consecutivos de Sanli y Laprovittola (5-12).
Aunque la entrada de Micic para acompañar a Larkin ha cambiado la dinámica del duelo, como ocurrió en la final de Colonia. Con el campo abierto y ante la defensa de Martínez, Hayes y Caicedo, ambos se han encontrado cómodos y han logrado darle la vuelta pronto (17-16).
El Efes ha cogido las riendas del partido y del electrónico: 33-23 (min. 14). Una desventaja que no ha encogido a los de Jasikevicius, que han mostrado carácter. Con la aportación de hombres como Mirtoc y Laprovittola, los catalanes han secado la tormenta local hasta un -2, casi anecdótico. Porque los de Ataman se han despegado hasta el 47-37 del descanso.
En la reanudación, Saras ha decidido meter a tres hombres grandes con Smits, Mirotic y Davies, aunque la apuesta no ha funcionado. Dos buenos triples de Mirotic, el más clarividente en ataque, no han compensado el despertar de Larkin que ampliaba la diferencia a 12 (57-45).
Saras ha vuelto con Kuric y Jokubaitis, que han tratado de ‘engancharse’ al partido (59-53) pero entonces ha aparecido el ‘festival’ Micic para seguir mandando (64-53). Pero el conjunto azulgrana nunca ha bajado los brazos y ha logrado reducir la renta a seis al final del cuarto (68-62).
De esta forma, los azulgranas han llegado con opciones de victoria en el último cuarto. Y más cuando han firmado un parcial de arranque de 0-10, completado con dos triples consecutivos de un inspirado Sanli: 68-72. Sin duda, la mano caliente en las acciones de tres puntos y los rebotes han dinamitado el Barça, que ha abierto brecha hasta el +5 a falta de seis minutos para el final: 70-75. Una diferencia sostenida, por la anotación del 5 culer y un tapón magistral de Davies.
Pero las alternativas han prevalecido y han dirigido ese partidazo a la prórroga. La expulsión de Mirotic por cinco faltas no ha encogido al Barça. Porque, no sin sufrimiento, gracias a la defensa y a los puntos de Kuric, Jokubaitis y Sanli, la victoria ha sido culer en el tiempo extra. Caracterizado también por el intercambio de canastas.
Triunfo que sabe a gloria y a liderato antes de recibir la próxima jornada al Real Madrid en el duelo por excelencia.
Fotos: FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse