in

Canarias se tiñe de amarillo en el primer derbi de la temporada

La UD Las Palmas se lleva el primer derbi de la temporada (2-1). El partido suponía el regreso de los aficionados a los estadios con el aforo al completo después de que se eliminaran las restricciones de seguridad tras la pandemia


Un año y ocho meses tuvieron que transcurrir hasta que la afición de la UD Las Palmas y el CD Tenerife se vieran las caras en el interior de un estadio. Mucho ha llovido desde aquel 25 de enero de 2020, donde hubo un resultado final sin goles y con una imagen pobre de ambos equipos.

Pero esta vez, la historia no iba a ser la misma. No lo iba a ser porque es ahora cuando se empieza a visualizar la luz al final del túnel después de una pandemia que nos ha tenido durante mucho tiempo en la cuerda floja. No lo iba a ser porque los aficionados se merecían un espectáculo en condiciones después de tanto remar en busca de resultados dignos. Y también porque a pesar de la rivalidad existente entre ambos equipos, había un pacto de hermandad para unir fuerzas y apoyar con un mismo grito a la isla vecina: La Palma, que desde hace un mes sufre las consecuencias de la entrada en erupción de un volcán.

Foto: @javihdez7

Dicho esto, el primer gol del encuentro lo anotó la afición, que llevaba una semana haciendo la cuenta atrás para el derbi. A pesar de un desplazamiento de 1500 hinchas del CD Tenerife, la voz y el color lo ofrecieron los amarillos, que empujaron a su equipo hasta el final, regalándoles el aliento suficiente para que los suyos ganaran el encuentro.

El primer gol llegó en el minuto 27 con la magia del dúo Jesé-Jonathan Viera, haciendo que el estadio de Gran Canaria enloqueciera y creyera en una victoria muy esperada. Aunque los primeros minutos del segundo tiempo fueron para el conjunto visitante, que logró poner tablas en el marcador, equipo y afición unieron fuerzas e hicieron del estadio de Gran Canaria una olla a presión, consiguiendo así, en el último minuto de partido, una victoria que supuso la locura en la isla. El primer derbi post pandemia con público se queda en Las Palmas de Gran Canaria, tiñendo el archipiélago canario de amarillo.

 

Foto: UD Las Palmas

Twitter: @carlagalb

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Carla Gil

Periodista, Editora, España, Corresponsal AG Deportes

Vuelve el ‘mini’ clásico 7 años después

Talleres visita a Colón en Santa Fé y quiere seguir dando pelea