El equipo auriazul coronó una semana redonda de seis puntos al derrotar a las Chivas de Guadalajara en Ciudad Universitaria por la mínima diferencia con gol de Luz Duarte en sobre el final del partido
El partido comenzó con un ritmo parejo por parte de ambos conjuntos, sin embargo fueron las tapatías quienes tuvieron la primera ocasión de peligro apenas a los 11 minutos cuando Alicia Cervantes recibió un balón aéreo filtrado en el área, pero cuando la portera universitaria se disponía a achicar, la árbitro asistente señaló fuera de lugar.
Tan solo cuatro minutos después, aparecerió nuevamente Alicia Cervantes en el área universitaria, recibiendo un balón filtrado y logrando quitarse a la arquera Villeda para disparar ante el arco vacío, no obstante el esférico salió muy cruzado y fue despejado a tiempo por la defensiva auriazul para evitar el peligro.
Al minuto 21 llegó la primera oportunidad para las del «Pedregal» por conducto de Marlyn Campa cuando recibió un baló filtrado razo y se adentró en el área, pero la guardameta jalisciense, Celeste Espino, achicó de gran manera para quedarse con la pelota, aunado a ello, Campa volvió a tener otra ocasión de peligro tres minutos más tarde al recibir el esférico en el área y lograr darse la vuelta para sacar un tremendo fogonazo que reventó el travesaño de la portería rojiblanca.
https://twitter.com/PumasMXFemenil/status/1444374051875479554
A los 31 minutos, Melany Villeda tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco, al reaccionar con un impresionante reflejo ante un remate de cabeza en el área chica producto de un tiro libre.
El primer tiempo continuó con las dos escuadras luchando intensamente por la posesión del balón en el medio campo, concluyendo la primera mitad con un empate sin anotaciones.
Para la parte complementaria, la intensidad por ambos conjuntos no cesó, manteniéndose con la firme convicción de imponer condiciones, siendo las acciones más destacadas para las comandadas por Edgar «Chore» Mejía entre las que se encuentran un tiro centro de Damaris Godínez que cruzó toda el área universitaria, pero que no alcanzó a ser rematado por Alicia Cervantes a los 56 minutos y un disparo también de Cervantes a los 67 que fue taponeado en el área chica por las defensoras felinas.
El partido definiría su rumbo a los 84 minutos cuando Luz Duarte remató de cabeza dentro del área para vencer a Celeste Espino tras un tiro libre, marcando asi el único gol del encuentro y decretando cifras definitivas para otorgarle a las dirigidas por Karina Báez las tres unidades en casa.
Con este resultado, las Pumas llegan a 14 puntos y se colocan en la octava posición, por su parte las Chivas se mantienen en el tercer lugar de la clasificación con 25 unidades.
Fotografías: Club Universidad Nacional / Pumas
Twitter: @AdolfoRamirezR
Instagram: @adolforamirezphoto95