in ,

Los lanzadores de LaLiga pierden la racha de efectividad desde los once metros

Con el lanzamiento de Raúl García parado por Pacheco en el Athletic Club-Deportivo Alavés, ya son siete los penaltis errados en la presente liga


Esta noche, día uno de octubre, se ha disputado el derbi vasco entre Athletic Club y Deportivo Alavés. Más allá del resultado final de 1-0 favorable al equipo bilbaíno, el partido nos ha dejado un dato curioso. Raúl García tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo desde los once metros al inicio del encuentro, tras tocar Ximo Navarro un balón dentro del área con la mano, hecho que hizo a Del Cerro Grande señalar la pena máxima. Finalmente, con una gran parada de Pacheco, se erró el séptimo penalti de esta edición de LaLiga Santander.

Si contamos con que se han lanzado 26 penaltis hasta este inicio de la jornada 8, que se hayan errado 7 no parece un dato muy relevante. La noticia es que, de los primeros 15 lanzamientos, 14 acabaron en el fondo de las mallas, mientras que de los últimos 11, tan solo se convirtieron 5. Es decir, se anotaron el 93’33% de los primeros 15 lanzamientos, y el 45’45% de los 11 últimos.

El gran protagonista de los 7 penaltis no acabados en gol es, sin duda, Matías Dituro. El portero argentino del Celta de Vigo ha logrado parar 3 de los 4 penaltis que le han lanzado en lo que llevamos de competición. Bono (Sevilla FC), Dimitrievski (Rayo Vallecano) y Maximiano (Granada CF) completan, junto con el ya mencionado Pacheco (Deportivo Alavés), la lista de «parapenaltis» de lo que llevamos de competición.

Foto: Facebook Deportivo Alavés

Informa: @grounhopperESP

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Written by Álvaro Salgado

Gestión Deportiva, Álvaro Salgado, Corresponsal AG Deportes

FC Sheriff Tiraspol

Lo que se viene para Dulanto y el Sheriff en Octubre

El Castellón frena la racha del Barça B