El cuadro canario cayó derrotado 2-0 en Rio de Janeiro y la clasificación a la gran final de la Copa Libertadores se le pone cuesta arriba. La revancha será el próximo miércoles 29 en el Monumental
Barcelona empezó el partido jugándole de igual a igual al Flamengo. Incluso en los primeros 20 minutos fue más que los cariocas. Gozó de buenas oportunidades en los pies de Gonzalo Mastriani, Byron Castillo y Nixon Molina. Alves, el arquero del equipo local, se fue convirtiendo de a poco en figura del encuentro. Pero pasó lo que tenía que pasar, el peso de nombres del Fla, se impuso dentro del campo de juego y poco a poco fue haciéndose dueño de las acciones del partido. Barcelona fue perdiendo concentración y el nerviosismo se notaba en varios de sus jugadores.
A los 22 minutos, Bruno Enrique abrió el marcador tras anotar de cabeza un centro lanzado por Gabriel Barbosa. Nada pudo hacer Byron Castillo para desviar el esférico y mucho menos Javier Burrai para detener el primer grito de gol de la noche. Barcelona sintió el golpe del gol y no tuvo reacción para encarar el partido. A los 38 minutos un contragolpe bien ejecutado por los locales, encontró esta vez en los pies del mismo Bruno Enrique el resultado final del 2-0 del partido. Al final del primer tiempo, Barcelona se quedaba con 10 hombres por la expulsión de Molina.
Para la segunda parte, el trámite del encuentro no cambió mucho. Si bien el Flamengo no puso el pie en el acelerador, el cuadro guayaquileño tampoco encontró los caminos para hacer daño en área rival. Los cambios no dieron el efecto esperado en el cuadro de Bustos que tendrá que apostar el todo por el todo en el partido de revancha a jugarse en Guayaquil el miércoles 29.
Barcelona aún tiene posibilidades de acceder a la gran final del torneo internacional, pero tendrá que trabajar muy duro para poder pasar por encima a un rival complicado que demostró tener grandes diferencias en ataque y defensa. Y es ahí donde Fabián Bustos debe hacer hincapié con sus jugadores para aprovechar los errores del rival si quieren dar una alegría al pueblo amarillo. Nada está dicho, aún faltan 90 minutos por jugarse y el fútbol, todo puede pasar.
Informa: @mbarrosp89
Foto: Diario El Comercio de Perú