Edinson Cavani volvió a ser el goleador que tanto esperaba el hincha xeneize
Siete días atrás se jugó el superclásico del futbol argentino, en el Monumental, donde Boca se llevó un buen empate. Una semana más tarde, en La Bombonera, el xeneize se enfrentó a Belgrano de Córdoba. Los dirigidos por Diego Martínez tenían que afirmar el buen nivel demostrado en la cancha del clásico rival y, además, necesitaban los tres puntos para su gente.
Nuevamente todas las miradas estaban puestas en Edinson Cavani, como todos los partidos… El crack uruguayo estaba en un racha negativa sin poder convertir goles, Algo que necesita cualquier jugador en esa posición. El nueve vive de los goles y mucho más cuando es uno de los máximos goleadores en actividad. Edinson, desde su llegada había anotado, tan solo, tres goles, a Platense, Palmeiras y Talleres. Flojo para un goleador de este calibre.
Un día se destapó, volvió el goleador de siempre. Cavani volvió al gol y no con uno, sino con tres goles, frente a Belgrano de Cordoba, en La Bombonera, el mejor escenario para él. Necesitaba el aplauso de la gente. Boca empezó perdiendo a los 21 minutos del primer tiempo. El uruguayo anotó el empate de penal a los 63 minutos, muy bien pateado, difícil de atajar.
Diez minutos más tarde, Cavani vuelve a anotar un golazo. Aprovechó la rápida salida del arquero para picársela, con una calidad indiscutible. Fue con suspenso, tuvo que intervenir el VAR, ya que, Edinson arranca su corrida rozando el offside. Por suerte para él y para todos los hinchas de Boca, el gol fue valido. El uruguayo anotó su primer doblete con la camiseta azul y oro.
La mira seguía firme y seis minutos después llegó el Hat-Trick. Edinson Cavani se lleva la pelota, con un gol de goleador, como un nueve de área. Dentro del área chica, sin chances para el arquero rival. En un partido logró hacer la misma cantidad de goles que tenia hasta el momento. ¿Será el destape? ¿Comenzará la racha goleadora?
Finalmente, Cavani se fue reemplazado a pocos minutos de que termine el partido. Se fue totalmente ovacionado, él, la gente y sus compañeros estaban esperando esto. Todos querían que Edinson vuelva a convertir, por suerte para todos ellos, lo hizo y se llevó el reconocimiento que merecía. El partido terminó 3 a 2 para Boca.
Twitter: @Seraniti22