El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, compareció este sábado en la rueda de prensa previa al duelo de mañana de Copa ante el Barbastro. El de Terrassa no se fia de su rival
El FC Barcelona visita mañana a la UD Barbastro de Segunda Federación, en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Xavi Hernández, entrenador el conjunto azulgrana, ha analizado el encuentro y los peligros de su rival en la rueda de prensa previa:
«Tenemos muy poco que ganar y mucho que perder. Somos muy favoritos. No solo por la categoría. Tenemos que jugar con los cinco sentidos. Tienen ante ellos el partido de su vida. Están acostumbrados a un fútbol directo. Ya nos costó contra el Intercity el año pasado. Los precedentes nos dicen que no va a ser sencillo. El objetivo es llegar a la final y ganarla».
Uno de los problemas que está teniendo el Barça esta temporada es el bajo rendimiento en las primeras partes. De eso habló Xavi: «Debemos tener más continuidad, ser más contundentes, más agresivos. Luego el equipo tira de fe, de coraje. A nivel físico estamos muy bien, acabamos mejor que empezamos. Hay que estar con los cinco sentidos al principio».
Sobre los cálculos para ganar LaLiga: «Tenemos que mejorar nosotros. Sin pensar en cábalas de números. Ir paso a paso. Al final, nos viene otra competición. Tenemos que ir partido a partido. Los últimos minutos del Madrid… ese juego que nos dé determinación y seguridad. Si calculamos lo del año pasado, fue extraordinario. No hemos hecho una mala primera vuelta, pero es que el Girona y el Madrid están a un nivel extraordinario».
Lamine Yamal no podrá estar mañana en el encuentro ante el Barbastro: «Lamine hace tiempo que sabemos que arrastra una sanción del año pasado del Málaga juvenil. Tiene dos partidos de sanción».
«Creo que físicamente necesita ritmo y minutos y mañana los tendrá. Veremos cuántos. Pero sí, es un partido para los menos habituales pero sin hacer pruebas. No es un partido sencillo. Sabemos de los precedentes», comentó Xavi sobre los minutos de Vitor Roque mañana.
Sobre Joao Cancelo, el técnico catalán comentó: «Cancelo está muy bien, tiene buenas sensaciones y no está descartado para la Supercopa. Se encuentra muy bien».
Un jugador que está rindiendo muy bien en los últimos encuentros es Sergi Roberto:»Para mí es un futbolista importante. Ejemplar. Es el capitán. Puede jugar en varias posiciones y da garantías. Se le tiene que explicar muy pocas cosas. Ojalá pueda renova».
«Estoy muy contento con los Reyes, muy generosos. Satisfecho. En cuanto a Guiu, le tengo mucha fe. Pero hemos decidido con el área deportiva que fuera con el juvenil, que tiene un partido importante en Celta. Pero le tengo mucha fe, seguirá teniendo oportunidades. Me gusta, tiene muchas cosas. No tiene nada que ver el fichaje de Roque», destacó el de Terrassa sobre la situación de Marc Guiu.
Mañana por la mañana se dará a conocer la lista de convocados para el partido, con alguna que otra duda: «Sí, intentaremos contar con Balde. Pondremos la lista por la mañana esperando a Balde. No se encontraba bien, pero esperemos que mañana esté en la lista».
Así valoró el míster azulgrana el regreso de Iñigo Martínez: «Estará en la lista seguro. Hemos echado en falta su carácter, su liderazgo. Tiene un carácter extraordinario y es una gran noticia para el grupo su regreso».
Otra de las preocupaciones de Xavi para mañana, el césped: «Sabéis que me preocupa siempre el césped. Siempre me preguntáis por esto y siempre diré lo mismo. Mañana es un día para no encontrar excusas por ningún lado. Tienen fe, coraje y carácter».
Fotos: Eurosport y FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse