El segundo día en el Dubai Duty Free Tennis Championships dejó algunas eliminaciones sorpresivas en el final de la primera ronda
La primer sorpresa llegó de la mano de Elena-Gabriela Ruse, quien obtuvo la mayor victoria de su carrera en la primera ronda al remontar un 4-1 en el decisivo para derrotar a la cabeza de serie número 3 Paula Badosa 6-3, 5-7, 6-4. Fue un partido de ida y vuelta que llegó a tener perdido la española en el segundo set (6-3, 5-4) y que llegó a tener ganado en el tercero (3-6, 7-5, 4-1). finalmente, la rumana, que llegaba desde la fase previa, logró dar la sorpresa y cruzando a segunda ronda, donde le espera Simona Halep.
La cabeza de serie número 10 y dos veces campeona Elina Svitolina también pasó a la segunda ronda con una victoria por 6-2, 6-3 sobre la wildcard Mayar Sherif . Luego del triunfo Svitolina se expresó en conferencia de prensa: “Ahora mismo lo más importante para mí es jugar partidos, ganar cada partido cada vez que pise la cancha, tratar de mejorar día a día. No tengo objetivos de ranking, no pienso en subir tres o cuatro posiciones».
Por otro lado, Jelena Ostapenko derrotó a Sofia Kenin 6-1, 6-2 en un partido donde la letona disparó seis aces y solo perdió seis puntos con su primer servicio. Ostapenko se enfrentará a continuación a la cabeza de serie número 6, Iga Swiatek, mientras que Svitolina se enfrentará a Jil Teichmann quien derrotó a Elise Mertens por 6-2 6-4.
Las mayores favoritas
La primera favorita Aryna Sabalenka derrotó con solvencia a la peligrosa ucraniana Marta Kostyuk por 6-4 y 6-1, dejó una gran primera imagen a pesar de seguir cometiendo gran cantidad de dobles faltas. La espera Petra Kvitova en una espectacular segunda ronda en Dubái.
Mientras que Garbiñe Muguruza, quien defiende el título, tuvo que batallar un duro partido donde cedió un set pero logró sobreponerse y vencer por 7-6, 2-6, 6-2 a Katerina Siniakova. Lo cual le permite citarse en la siguiente ronda con la rusa Veronika Kudermetova.
Twitter: /loqqierelachola