El Sevilla FC visita este domingo a las 16:15 al Villarreal en la sexta jornada de La Liga Santander. El duelo se disputará en el Ciutat de Valencia y estará arbitrado por Hernández Hernández, del colegio grancanario
El Sevilla viajará hasta el Ciutat de Valencia con el objetivo de conseguir otros tres puntos que le sitúen con siete puntos en una zona más cómoda de la clasificación. El encuentro se disputa en el campo del Levante UD debido a las obras que se están realizando en el Estadio de La Cerámica.
El conjunto de Julen Lopetegui ha completado en la mañana del sábado el último entrenamiento de la semana previo al viaje que realizarán hasta Castellón. Un entrenamiento que ha estado abierto para un grupo de niños que han podido acercarse a sus ídolos tras un concurso de dibujo que se realizó durante la pandemia. Las únicas bajas en la sesión han sido las de Tecatito y Marcao, ambos lesionados.
La lista de convocados del Sevilla FC para el partido tiene las bajas, además de la dos mencionadas, de Lamela y Delaney. El argentino fue expulsado en Cornellá en el último partido liguero y no estará disponible para Lopetegui. Quien regresa es Oliver Torres, que no puedo jugar en Champions al no estar inscrito.
El Villarreal tiene cuatro bajas destacadas para el partido tras la última derrota en el Benito Villamarín ante el Real Betis. No estarán Manu Trigueros, Juan Foyth, Gerard Moreno y el ex sevillista, Alberto Moreno. Todos ellos por lesión.
El conjunto dirigido por Unai Emery llega como quinto clasificado con 10 puntos y tras solo haber perdido un partido. Además, solo han encajado un tanto en las cinco jornadas y fue el pasado sábado en Sevilla.
El encuentro estará dirigido por Hernández Hernández, del colegio canario, y acompañado por el catalán Xavier Estrada Fernández en el VAR.
Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos dejan un balance favorable a los sevillistas. En los últimos cinco partidos han logrado dos victorias, dos empates y una derrota. Los encuentros disputados la pasada temporada terminaron 1-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán y 1-1 en La Cerámica. Hay que retroceder hasta mayo de 2021 para ver la última derrota del Sevilla ante el submarino amarillo, entonces fue 4-0.
Julen Lopetegui pasó por rueda de prensa y explicó cómo está el equipo tras el mal comienzo de temporada. «El equipo está bien, con ilusión, con ganas de afrontar un partido grande contra un grandísimo rival, de los que mejor juegan al fútbol de Europa. El equipo está preparado para dar respuesta a un rival de semejante nivel, en un partido bonito y muy exigente. Hemos afrontado dos partidos en una semana, muy diferentes, y mañana el tercero, también diferente».