El Barça consiguió ganar por la mínima al Atlético de Madrid. Un gol de Joao Félix dio la victoria a los catalanes, en un encuentro en el que los de Xavi fueron muy superiores en el primer tiempo y en el que el Atleti creció en la segunda parte
La jornada 15 de la LaLiga guardaba un partido de altos vuelos. El Barça y el Atlético de Madrid se veían las caras en un partido que estaba marcado por la figura de Joao Félix. El Atleti salió muy mal al campo y el FC Barcelona pasó por encima de ellos. El centro del campo fue ganado en todo momento, físicamente y con balón, por De Jong, Pedri y Gundogan. La intensidad y la presión del Barça hizo que el Atleti no pudiese tener posesiones largas y que se provocasen muchas pérdidas innecesarias.
Con los de Xavi muy metidos en el partido empezaron a llegar las ocasiones. Lewandowski fue protagonista de varias y los madrileños sufrían por las bandas, mal defendidas. Riquelme tuvo varios 2 contra 1 por no tener las coberturas defensivas por parte de Hermoso y De Paul. Aún con el dominio del Barça, los de Simeone pudieron tener dos buenas ocasiones, una de Molina y otra de Griezmann. En el minuto 28, una mala presión por parte del Atlético de Madrid y un error grosero de Molina en el despeje, provocaron el gol Joao Félix, que definió muy bien picando el balón a Oblak.
Segunda parte
El primer tiempo fue para el Barça. Simeone vio que tenía que cambiar las cosas y dio salida en el descanso a Lino, Azpilicueta y Correa. Los cambio funcionaron y se vio una mejora del equipo, especialmente en los carriles. Las ocasiones llegaban por parte de los dos conjuntos. También salió Memphis, que fue uno de los protagonistas. Lino provocó una falta y el neerlandés fue el encargado de ejecutar un magnifico lanzamiento, que acabó con una grandísima parada de Iñaki Peña. El Barça siguió atacando, pero perdonó. En los últimos minutos, Correa tuvo una ocasión muy clara y que estrelló en el cuerpo del guardameta del FC Barcelona.
Se pidió un penalti de Hermoso sobre Joao, que no fue pitado. El portugués remató un balón, al que reaccionó muy bien Oblak. Después del golpeo, Hermoso pisa a Joao. Este tipo de jugadas no están siendo pitadas, ya que el jugador ha rematado el balón y se produce a continuación del toque de manera involuntaria.
Una victoria muy importante para el FC Barcelona, que se sitúa tercero y paso a los madrileños. El Atlético de Madrid está cuarto a 7 puntos del Real Madrid, con un partido menos que recuperará contra el Sevilla el 23 de diciembre.
Foto: Onda Cero
Cuenta X: diego_pajares_10