El FC Barcelona sumó una victoria de mérito ante el CSKA de Moscú en el Palau por 81-73 y recuperó el liderato de la Euroliga. El equipo de Jasikevičius se marchó al descanso con un parcial de +11 tras un gran primer tiempo pero CSKA reaccionó a la vuelta de vestuarios con 33 puntos. Mirotic se vistió de héroe con 21 puntos
Victoria importante y trabajada del Barça frente al CSKA de Moscú (81-73). Un partido con muchas caras y con dominio claro de ambos conjuntos en varios periodo ha acabado con victoria por los de Saras, que han sabido aguantar en todo momento y no perder la cara al encuentro. Mirotic, con 21 puntos, fue el máximo anotador del Barça.
Las defensas se impusieron en los primeros minutos de tanteo y de mínimas ventajas en el marcador, en los que el Barça concentró su ataque en el juego interior y solo logró anotar mediante las penatraciones de Nick Calathes y desde la línea de tiros libres (7-7, min. 5).
La entrada de Rokas Jokubaitis desde el banquillo revitalizó el ataque azulgrana con seis puntos consecutivos, dejando el marcador al final del primer periodo en empate 13-13, fiel reflejo de lo que costaba anotar cada canasta.
Tras superar esos primeros minutos de tensión, el protagonismo ofensivo del Barça lo asumió Kuric, que permitió despertar a los suyos (20-16). Ante las dudas ofensivas, era el de Indiana el que cogía la responsabilidad que llevó a una máxima de cinco (24-19).
Jasikevicius metió de nuevo en el partido a Mirotic, y esta vez, sí que asumió los galones el montenegrino. Tres acciones consecutivas con tiple incluído con la ayuda de Kuric en el triple de nuevo, y el Barça lograba la máxima (36-24). Una primera mitad muy trabada donde el CSKA lograba frenar al Barça aunque unos buenos minutos finales del cuarto le permitían tomar aire al descanso (38-27).
En la reanudación el CSKA de Moscú ha tenido el control del juego, con un parcial definitivo de 11-33, anotando 8/10 triples con un Voigtmann muy acertado junto a Shengelia y Grigonis. Además, los azulgranas no se encontraron cómodos en ataque (51-60).
El Palau, encendido por los gestos de su entrenador hacia la grada, alentó la reacción azulgrana (60-51, min. 32) que comandó un Mirotic omnipresente y muy acertado en las posesiones decisivas (72-67, min. 36). El Barça mantendría la intensidad en ambos lados de la pista hasta el pitido final para llevarse la victoria por 81-73 y seguir invicto como local en la Euroliga.
Un triunfo, sin duda, que debe relanzar la moral del equipo.
Fotos: FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse