Los Capitanes de la Ciudad de México (CDMX) se impusieron a la filial de San Antonio Spurs (Austin Spurs) en la NBA G-League con un Ethan Thompson en plan grande que terminó como jugador del partido con 32 puntos anotados
Comenzaba el compromiso en la capital, una Arena Ciudad de México repleta de aficionados capitanes que portaban los indistinguibles azul y amarillo para apoyar al equipo que se dieron cita para ver la victoria categórica de Capitanes sobre Austin. Desde el principio en el primer cuarto los locales mostraron su poderío ofensivo y sorprendieron a los Spurs con la siguiente quinteta de titular: Juan Toscano, Michael Carter, Ethan Thompson, Joao Pereira y Trey Burke.
El primer cuarto se pintó de azul donde los Capitanes lograron una ventaja de 10 puntos 26-36, los jugadores ensayaban desde la línea de tres y acertaban para aumentar la ventaja de manera rápida este primer duelo, la defensa se portó a la altura para frenar los ataques del equipo visitante y neutralizar a sus jugadores más peligrosos.
Las canastas de Capitanes no paraban de caer y solo hacían crecer la diferencia en el puntaje, al final del cuarto número dos los capitalinos alcanzaron los 85 puntos y mostraban un nivel muy superior a Austin que acumuló 56 unidades entre las escapadas rápidas y los tiros libres de castigo a consecuencias de las faltas. Al medio tiempo ambos equipos se iban a descansar.
En el amanecer del segundo lapso, el tercer cuarto no fue diferente a la primera parte, Capitanes aún dominaba ampliamente el encuentro, Juan Toscano animaba a la grada con algunas jugadas vistosas que además de alimentar el espectáculo seguía acrecentando la ventaja de los locales sobre los Spurs, se rompía la barrera de los 100 puntos, 78-122.
El último cuarto no significaba ningún peligro para que Capitanes ganara el partido holgadamente, después de la derrota contra los Vipers 104-110, encontraron nuevamente la senda de la victoria con un resultado final de 109-155.
https://gleague.nba.com/
Fotos: Lesslie Arredondo
Instagram: @less_ao