in

Vélez tachó a River y se quedó con la ida

El Fortín tumbó al Millonario y golpeó primero en los octavos de final.


Vélez derrotó 1-0 a River en el José Amalfitani y se quedó con la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 6 de julio en el Más Monumental.

https://twitter.com/Velez/status/1542333305432981504

Vélez salió decidido a hostigar a River desde un principio. Los dirigidos por Alexander Medina presionaron las salidas del Millonario y asfixiaron a los posibles receptores. Sin embargo y, pese a la incomodidad generada por el planteo rival, el equipo visitante llegó y estuvo cerca de adelantarse en el marcador con los remates de Enzo Fernández y Julián Álvarez. El Fortín no se tiró atrás y continuó con los ataques al arco defendido por Franco Armani. A los 14 minutos, Raphael Claus cobró penal para Vélez por una falta de Héctor David Martínez sobre Lucas Janson. El ex Tigre no falló y adelantó a la v azulada. El primer tiempo mantuvo un ritmo alto, con muchos idas y vueltas y varias ocasiones de gol para ambos equipos.

El equipo de Marcelo Gallardo mejoró en los segundos 45 minutos. Se plantó en campo rival y atentó más veces contra la portería de Lucas Hoyos. El Fortín sufrió más de lo esperado pero sin embargo siguió dañando a River. Franco Armani fue factor y la figura de la visita. El ex arquero de Atlético Nacional le tapó dos mano a mano a Abiel Osorio y se hizo gigante bajo los tres palos. Sobre el cierre, el Tanque tuvo la tercer oportunidad pero estrelló su remate contra el travesaño.

https://twitter.com/Velez/status/1542326053783453696

 

¿Quién es el siguiente rival del Fortín?

Vélez recibirá a Atlético Tucumán en el José Amalfitani el próximo sábado 2 de julio por la sexta fecha de la Liga Profesional 2022.

 

Foto: Prensa Vélez

Twitter: @ModicMateo

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Mateo Modic

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Luis Cangá, nuevo defensa de Aucas

Duelo entre campeones sudamericanos en el Olímpico Atahualpa de Quito