Los verdinegros reaccionaron a tiempo para llevarse la victoria (89-77) ante un Zunder Palencia que hasta mediados del tercer cuarto aguantó muy bien a los verdinegros en el Olímpic
Una gran remontada en la segunda mitad fue suficiente al Joventut Badalona para llevarse la victoria (89-77) ante un Zunder Palencia que hasta mediados del tercer cuarto aguantó muy bien a los verdinegros en el Olímpic.
Shannon Evans (15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), Pau Ribas (14 puntos y +15 de valoración), Andrés Feliz (13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Ante Tomic (12 puntos) lideraron el triunfo coral de los catalanes.
El Zunder Palencia comenzó el choque sorprendiendo a los locales con unos muy buenos porcentajes desde la larga distancia, especialmente gracias a la muñeca de Vitor Benite (2-6, min. 4).
Los visitantes aumentaron el parcial de la mano de Anzejs Pasecniks, que fue todo un dolor de cabeza para el juego interior de la Penya (7-13, min. 7).
Un triple de Yannick Franke puso la máxima para los palentinos en el luminoso (16-24, min. 10), pero un triple sobre la bocina de su compatriota Yannick Kraag para los verdinegros dejó el marcador en 19-24 al final del primer cuarto.
Comenzaba el segundo cuarto y el Zunder Palencia seguía anotando por medio de Van der Vuurst pero Tomic comenzaba a carburar anotando desde la bombilla. Los jugadores locales subían el ritmo del partido, pero no lograban materializar sus ataques. Los visitantes mantenían las buenas defensas y conseguían rebotes para negar las segundas oportunidades a los de Badalona.
Los palentinos realizando un juego coral, vivían los mejores momentos del partido, y esto se reflejaba en el marcador (27-38) y Joventut Badalona se veía obligado a parar el encuentro de nuevo. Después del parón, los locales reaccionaron consiguiendo un parcial de nueve puntos y coincidiendo con los peores momentos de los visitantes bajaron la diferencia (38-40) para llegar al tiempo de descanso dos abajo.
En la reanudación, el Zunder Palencia volvió a empezar con un nuevo parcial a favor que hizo encender las alarmas en el Olímpic (40-50, min. 23) de la mano de un increíble Conner Frankamp, que anotó desde todas partes.
Sin embargo, la entrada de Ruzic y de Feliz dinamitó a un Joventut que apretó el choque enseguida (52-54, min. 27). Al final del tercer cuarto, los verdinegros mantuvieron la delantera con un inspirado Brodziansky (63-57, min. 30).
La Penya fue insuperable en el último cuarto con Shannon Evans y Tyler Cook poniendo en pie a los más de 8.700 espectadores que presenciaron el partido en Badalona (70-59, min. 34).
Los verdinegros no bajaron el nivel de anotación en los minutos siguientes y Ante Tomic puso la máxima para los suyos (81-65, min. 37).
El partido entraba en los dos últimos minutos y los colistas reducían distancias (84-74) pero se quedaban sin tiempo para volver a meterse en el encuentro que terminó con un resultado de (89-77) favorable a un Joventut que sigue con su racha positiva de resultados.
Fotos: Joventut de Badalona
Twitter: @alexgomezse