El ’10’ del Barça abrió el marcador en el amistoso contra el AC Milan (0-1) con un zapatazo a la escuadra, demostrando que está en plena forma en este arranque de curso
El Barça ha cerrado la gira por Estados Unidos con una nueva victoria, esta vez ante el Milan de Stefano Pioli gracias a un solitario gol de Ansu Fati. Regresan a casa los de Xavi Hernández tras catorce días muy intensos en los que han pasado muchas cosas. La suspensión del primer partido contra la Juventus por un virus intestinal que afectó a buena parte de la plantilla, la aparición del jugador del filial, Fermín López, la contundente victoria en el clásico contra el Real Madrid de Dallas y el ‘Caso Dembélé’, con el francés agitando los últimos días de estancia en Estados Unidos con su petición al club para que negocie su traspaso al PSG.
Sin Gündogan, Christensen y Gavi, lesionados, con descanso para una parte de los titulares indiscutibles para Xavi (Ter Stegen, De Jong, Balde, Lewandowski), y Dembélé fuera de la lista y de la historia del Barça, Xavi alineó un once experimental en la fría noche de Las Vegas. Entre las novedades, y con Fermín más apagado que en su noche loca contra el Madrid, Iñaki Peña levantó la mano con dos buenas paradas ante Reijnders (18′) y, sobre todo, al borde del descanso, Leao, que dejó atrás a Koundé y se encontró con el alicantino.
Ferran, que también jugó su primer partido como titular en la gira, lo hizo de nueve y rozó un par de veces el gol sin encontrarlo. El Barça fue dominador de la primera parte. Cargó mucho el juego por Raphinha, que combina acciones de mérito (Maignan le salvó un buen tiro) con otras nada concretas. En la izquierda, Abde siempre se saca algún conejo de la chistera, pero otras veces tiene un punto barroco y le da demasiados rodeos a la jugada. Más allá de los saques de esquina que tiró una y otra vez el Barça, el 0-0 del descanso pareció justo en espera del festival de cambios de la segunda parte.
El único gol del partido llegó tras el descanso, gracias al talento de Ansu Fati en el minuto 54, cuando el 10 blaugrana mandó el balón a las redes en un gran disparo dentro del área imparable para Maignan.
Después, el Barcelona fue capaz de ampliar la diferencia en el marcador con un cabezazo de Ronald Araujo que acabó en el fondo de la portería del conjunto italiano, pero este fue invalidado por fuera de juego. Sin embargo, el dominio del partido siguió siendo culé.
Al minuto 75 el Milan tuvo la acción más clara a su favor de todo el juego, pues Rafa Leao le puso un balón perfecto a Reijnders que increíblemente no supo definir frente al marco blaugrana.
Fotos: Marca y FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse