Los de Grimau sumaron la cuarta victoria seguida al ritmo de Parker, Willy y Sato (86-78). Los azulgranas fueron por delante casi todo el partido y pese a entrar en barrena en el último cuarto, se acabaron llevando el triunfo 


El Barça ha obtenido su cuarta victoria consecutiva en este año 2024  y ante Olympiacos (86-78), en otra más que notable actuación de los azulgranas. Con un nivel defensivo muy alto, quizás no visto hasta la fecha, y diversas opciones en ataque. Parker al inicio, Parra después y Willy al final fueron claves para tumbar a uno de los grandes del continente, que peleó durante todo el partido. Encuentro redondo de los azulgranas, que ganan en solidez y consistencia como equipo.

El partido estuvo marcado por el gran inicio de Jabari Parker en su versión más NBA desde que aterrizó en el Barça. Su primer cuarto fue perfecto, con 13 puntos sin fallo (3/3 en tiros de tres y 4/4 en tiros de dos), que dispararon a los azulgranas (21-10, min 7). Pero Alec Peters puso el contrapunto con 10 tantos (27-20, min 10).

El Olympicos, sin embargo, mejoró su defensa y el Barça se espesó en el segundo periodo, en el que el combinado griego, dirigido por el ex entrenador azulgrana, Georgios Bartzokas, llegó a colocarse incluso por delante (40-41). Un triple desde ocho metros de Parra permitió al Barça irse con ventaja aunque con dudas a los vestuarios (44-41).

El Barça salió con muy buenas sensaciones en el tercer cuarto. Un parcial de 14-6 de salida, con Brizuela ahora ya más acertado y Vesely siempre presente. La tercera falta del checo obligó a Grimau a darle descanso. Willy más enérgico, cubrió perfectamente la salida de Vesely. Exactamente lo que se le pide. El Willy que todos en Barcelona quieren ver. El recital de Jabari Parker, por cierto, continuó (69-54).

A partir de aquí la dinámica cambió y el equipo azulgrana entró en una fase de poco acierto ofensivo. Del 77-63 se pasó a un preocupante 77-72 a 6:22 del final tras dos tiros libres anotados por McKissic. Con solo dos canastas en juego en los primeros nueve minutos, los de Roger Grimau vieron cómo el vigente subcampeón se acercaba a tres puntos (81-78) y fallaba hasta cuatro triples seguidos para empatar, ya sin un Vesely expulsado por una técnica que fue la quinta falta en una actuación de los colegiados algo debatible.

Pese a ello, los azulgranas supieron sacarlo adelante. Una canasta de Kalinic a 41 segundos y un triple de Tomas Satoransky a 32 segundos sentenciaron el duelo. Al final, 86-78 y cuarto triunfo obtenido y en el Palau.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse