El Joventut de Badalona no pudo reencontrarse con la victoria y pagó los platos rotos de la mala semana del Barça (75-93). Brizuela, con 18 puntos, apagó la resistencia de la Penya en la segunda mitad
El Barça se reencontró con la victoria en Badalona ante 12.193 espectadores con un letal Brizuela en la segunda mitad ante un Joventut que fue de más a menos en el partido y que acabó siendo arrollado en el Olímpic (75-93). Los verdinegros notaron la ausencia de Ante Tomic, que tuvo que regresar a Croacia tras el fallecimiento de su padre.
El partido comenzaba con un Barça firme en ataque y en defensa, con un parcial de 0-6 en los primeros tres minutos. Ricky Rubio fue el líder ofensivo, que se fue al banquillo tras siete minutos en pista y con sus primeros siete puntos en su cuenta personal. Al Joventut le costó entrar en el partido, blandos en ataque y en defensa. Andrés Feliz se cargó con dos faltas y tuvo que irse pronto al banquillo.
Sin embargo, Shannon Evans y Guillem Vives levantaron a los de Badalona con dos triples consecutivos y les acercaron en el marcador (16-23). La vuelta de Feliz en la última jugada del partido animaba a los locales, tras lograr un 2+1 y cerrar el primer cuarto con un 21-28 en el marcador.
A base de triples la Penya empató el partido a inicios del segundo cuarto (28-28) y llegó a tomar una breve delantera en el minuto 15 aprovechando uno de sus numerosos rebotes ofensivos (34-33). Sin embargo, la nueva marcha al banquillo de Feliz con tres faltas frenó el arreón verdinegro y permitió al Barça recuperar las riendas al descanso (40-45).
En el inicio del tercer cuarto, el Barça salió lanzado ante una Penya dubitativa y le castigó con un parcial de 0-7 para irse a una máxima de 12 puntos (40-52). CarlesDuran se veía obligado a meter en pista de nuevo a Feliz y Andrews ante la pasividad de los suyos y con un Brizuela acertadísimo. La reacción verdinegra llegó de la mano de Brodziansky y un activo Feliz (53-59).
Pero los azulgranas no dejaban que la renta bajara y con un triple de Satoransky y un Vesely que hacía daño dentro volvía a abrir brecha en el marcador (53-64). Ricky y Parker volvían al campo y con un inspirado Brizuela (12 puntos en el cuarto) el Barça volvía a mandar con suficiencia con una máxima de 15 (55-70) al final del cuarto.
Alex Abrines se quiso sumar a la fiesta con dos triples consecutivos en el inicio del último cuarto, que hicieron que los azulgranas se alejasen 20 puntos arriba (58-78). Pese a la intentona de Brodziansky y Feliz por acercar al Joventut en el marcador, el partido ya estaba sentenciado tras el tercer cuarto.
Sin embargo, cuando mejor parecían estar los de Carles Duran en el último periodo, apareció Tomas Satoransky, con tres triples consecutivos, para volver a disparar a los suyos (67-88). Destacar el debut de Ian Platteeuw, el segundo jugador más joven en debutar con la Penya (16 años y 142 días) y que anotó la última canasta del encuentro (además de meterle un gran tapón a Willy). El Barça conservó su gran ventaja hasta el final y se llevó el derbi ante un Joventut de Badalona que tras la derrota se mantiene 9º con 14 victorias. Por su parte, el Barça rompe la mala racha de tres derrotas consecutivas (dos en Euroliga y una en Liga Endesa).
Fotos: ACB y Gigantes del Basket
Twitter: @alexgomezse