Hoy, 13 de junio, se dio lugar al acto de despedida de Marcelo Vieira en Valdebebas
La Ciudad Real Madrid fue testigo en el día de hoy de, según el propio Marcelo, su mejor día como jugador del conjunto merengue, el día de su adiós a la entidad. El acto comenzaba con el lateral, acompañado de Florentino Pérez, compareciendo ante familiares, amigos, personalidades etc … En primer lugar, tomó el mando el presidente, que no escatimó en elogios al capitán del Real Madrid, pero cuando Marcelo recogió el testigo, se desencajó en varias ocasiones bordeando el llanto y mostrando su emoción de manera visible. Sin duda, el momento más icónico de esta primera parte del evento fue el ‘speech’ que dedico Marcelo a su amigo y ex-compañero Raúl: «Voy a contar algo que nunca he contado. Pero yo quiero dar las gracias a Raúl, que está ahí sentado. Me ayudaste mucho cuando llegué y cuando nació mi hijo Enzo, nunca olvidaré que me hiciste un regalo, con muchas cosas para el bebé, y me diste muchos consejos. Siempre fuiste muy cariñoso, tú y tu familia, y nunca lo olvidaré y siempre quise seguir tu ejemplo», comentó el lateral brasileño entre lágrimas. Lo que desencadenaron las mismas por parte de Raúl.
Posteriormente, el jugador compareció antes los medios de comunicación, entre ellos AG Deportes, y dejó varias declaraciones dignas de mención. «No me siento una leyenda. No hay ningún problema por salir del Madrid. la vida no se acaba aquí. No me voy diciendo «joder, quería un año más…». Siempre voy a animar al Real Madrid y entre todos hemos decidido salir bien y por la puerta principal, mirando a la cara de todos. No quería seguir uno o dos años más por pena». comentaba respecto a si merecía un año más de contrato.
Marcelo, un canterano más: «Yo me siento un canterano, porque llegué con 18 años. Y el futuro es prometedor y el futuro es ahora. Porque sé cómo se cuidan a los jugadores aquí. El futuro del Madrid es ahora y está siendo muy bueno. La cantera del Madrid es brutal, por eso es el mejor equipo del mundo.»
Respecto a sus entrenadores: «Después de un cierto tiempo jugando en un equipo, he tenido la suerte de jugar más que de estar en el banquillo. He tenido entrenadores especiales y buenos. Cada entrenador aporta algo. Por ejemplo, esta temporada no he jugado casi nada, aunque he jugado mucho porque me he sentido muy útil. Hay años que he jugado mucho y no me he sentido tan útil. Para hacer un equipo y ganar hay que estar juntos. Para mí lo más bonito ha sido ver cómo hemos ganado la Copa de Europa y lo feliz que he sido sin jugar mucho. Y con Ancelotti he discutido y al día siguiente nos dábamos un beso»
Entre otras grandes declaraciones que nos regalaba el internacional por Brasil, con algún que otro chascarrillo que ocasionaron risas entre los periodistas allí presentes, abandonaba la rueda de prensa siendo vitoreado por muchos y siendo objeto de numerosos agradecimientos.
Hasta siempre, Marcelo
Instagram:@informasaajan