in ,

Trabajada victoria del Joventut en el derbi ante el Barça

Los verdinegros se llevan el duelo en casa (82-79) ante los azulgranas empujados por más de 10.000 espectadores. La Penya llegó a perder por 13 en el tercer cuarto pero remontó con fe y energía


El Joventut sacó fuerzas y acierto de donde no parecía posible para superar al Barça por 82-79 y llevarse el primer derbi liguero de la temporada. Un parcial de 20-13 en el último cuarto, propiciado por el empuje de 10.132 espectadores en el Olímpic de Badalona permitieron a los verdinegros completar una buena remontada y lograr un triunfo que les revitaliza.

Aguantaron los de Carles Durán el primer arreón azulgrana comandado por Laprovittola, Satoransky y Higgins (6-16, min 5). Tomic y Ribas, no es casualidad que fuesen dos exculés, se negaron a hincar la rodilla tan pronto y lideraron la reacción (20-26).

El Barça, que vio truncada su racha de seis victorias consecutivas, volvió a apretar en el segundo acto, esta vez con un Vesely demoledor (12 puntos en ese acto), bien secundado por Jokubaitis. Pareció romper el partido (32-43, min 19) ante una Penya que naufragaba desde el triple (0/6), pero que no se rindió, nunca lo hizo, y suturó algo la herida gracias al batallador Ribas (38-43).

El Joventut aprofita l'apagada final del Barça (82-79) - Esport3 - TV3 i Catalunya Ràdio

El Barça elevó la ventaja 13 (42-55) en el tercer cuarto con triples de Da Silva y Higgins hasta que Parra sacó determinación para dar respuesta con un triple que dio esperanzas a los badaloneses. Ribas le siguió hasta el 55-57 si bien esta racha de la Penya aún no le permitió avanzarse (62-66, min. 30).

Vesely y Kalinic protagonizaron la última escapada culé (62-70). Ya no hubo más porque el Joventut, propulsado por Vives y un Feliz casi inédito hasta entonces, fabricó un parcial de 12-0 ante un Barça petrificado (74-70, min 37) .

Laprovittola, el de siempre, dio un último aliento a su equipo con seis puntos (76-76), pero una técnica a Jasikevicius dio aire a la Penya, que con cinco tiros libres acarició el triunfo (81-76, a 1.10). Pero tuvo que sufrirlo. Tomic erró dos tiros libres para sentenciar y Laprovittola anotó un triple a tablero desde ocho metros para poner la incertidumbre (81-79, a 10 segundos del final).

Vives se empeñó en dar más más emoción al choque cuando el balón resbaló por sus manos en el saque posterior a seis segundos del final. Higgins se jugó el triple ganador, pero falló, y en la continuación Laprovittola cometió una falta antideportiva sobre Feliz con la que el Joventut, por fin, certificó la victoria, el triunfo de la supervivencia y de la fe.

Fotos: CCMA y Encestando

Twitter: @alexgomezse

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Comments are closed.

One Comment

Atlético de Madrid

El Atleti jugará durante el parón del Mundial

Argentina: Dura derrota en el debut