El Matador caía 0-2 ante Vélez, pero en los ocho minutos iniciales del complemento convirtió dos goles y lo empató. Fueron sus primeros tantos en esta Copa de la Liga, luego de seis fechas y 588’. Los de Pipo no conseguían un punto desde la primera jornada.
La noche en Liniers parecía un capitulo más del letargo de Tigre en este año. El Fortín se adelantó temprano en el encuentro y antes de la media hora ya sacaba ventaja con los goles de Francisco Pizzini y Braian Romero. El técnico del Matador otra vez metió varios cambios buscando una identidad de juego semana tras semana. En ataque, y gracias a su velocidad, la sociedad entre Juan Cruz Esquivel y Ezequiel Forclaz principalmente, mostraba algunas intenciones ofensivas. Sin embargo, y continuando con la misma tónica que en todo este 2024, la defensa del equipo de Gorosito nuevamente ofrecía una pobrísima imagen, con errores garrafales que aventuraban una goleada para el local.
Pero MILAGROSAMENTE en el segundo tiempo, Tigre iba a emparejar las cosas con una ráfaga tempranera. Primero llegó el golazo de Martín Ortega a los 3’. El defensor, que fue uno de los mejores jugadores del Matador en el partido, marcó el descuento y el equipo de Victoria pudo gritar por primera vez en el campeonato. Luego, apenas cinco minutos después, apareció Forclaz para capturar una pelota en el área, eludir a Tomás Marchiori y conseguir el empate. De más está decir el desahogo en el festejo, tanto del pibe como de todo el plantel.
En la segunda mitad se vio otro Tigre, con un cambio sideral en la actitud, algo que se le venía reclamando con fuerza. La remontada les trajo un poco de confianza a los de Pipo, los cambios entraron bien y tal es así que hasta pudo llevarse el triunfo de Liniers. A poco del final, Tomás Galván, uno de los que había ingresado, marcaba el tercero con un lindo remate cruzado, pero a instancias del VAR, la conquista fue anulada y Tigre se quedó con las ganas de conseguir su primera victoria del año.
La realidad muestra que el Matador sigue último en la tabla y todavía tiene una deuda enorme en todos los aspectos. Le urge una drástica mejoría en juego y resultados. Sin embargo, con el triunfo parcial en el Clásico frente a Chacarita -mientras se espera una resolución- y la gran remontada ante Vélez, podría decirse que estos días mostraron algo de luz al final del camino.
Los primeros goles de Tigre en la Copa: https://www.youtube.com/watch?v=Mn3ZmGNPnJ8
Foto: Prensa Club Atlético Tigre
Informa: Diego Flynn