Semana trágica de Pellegrini en la que ha acabado encajando 9 goles y ninguno a favor
Se las prometía muy felices el Real Betis tras ganar 4-1 al Valencia y al Rayo 3-2, pero la UEFA Europa League les devolvió a la realidad tras ser vapuleados tanto defensiva como ofensivamente.
Tanto el Bayer Leverkusen el jueves 4 de noviembre como el Sevilla FC en la noche del domingo le han dado una lección de cómo dominar el partido sin crear un peligro apabullante, donde al equipo rojiblanco se le ha aparecido la virgen con la expulsión de Guido Rodríguez a escasos segundos de la finalización del primer tiempo, más que justificada, eso sí.
Lopetegui respira tras haberse complicado el pase a octavos de la Champions League el pasado martes, donde hizo un ridículo mayúsculo en un grupo donde tiene la obligación de quedar primero de grupo.
El entrenador sevillista apostó por una delantera que no garantiza goles, pues aunque Rafa Mir es el máximo goleador del equipo, ningún sevillista apostaría por él en un trascendental partido como es el derbi sevillano. En-Nesyri cayó de nuevo lesionado tras resentirse de sus molestias en el encuentro contra el Lille y, el aficionado sevillista, ya se temía lo peor. La jugada le salió a la perfección al de Asteasu y logró ganar el partido y acallar de esta manera esas garrulerías que deambulaban por los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Sevilla FC se ha llevado un derbi en el que tampoco podemos decir que no se lo mereciera, pero la expulsión de Guido Rodríguez ha ayudado a que la afición sevillista durmiera esta noche como tercer clasificado de la Liga Santander a tan sólo un punto de la cima de la clasificación, que ocupa la Real Sociedad, con un partido menos.
Foto: @sevillafc
Twitter: @clauestevez5