Barcelona B y Real Madrid Castilla empataron 2-2 en su ‘mini-Clásico’ de Primera RFEF. Las tablas se dieron gracias a un gol de Jordi Escobar en el minuto 95 tras un periodo de asedio por parte de los azulgranas
El Barça B salvó un punto tirando de épica con un tanto en el minuto 95 de Escobar que igualaba un partido que el Real Madrid Castilla parecía haber encarrilado con un doblete de Latasa. Esta vez el filial se entregó y creyó hasta al final para acabar sacando un empate que hacía justicia.
El ambiente en el Estadio Johan Cruyff era el de las grandes noches, y es que se registró la mejor entrada de la historia del Barça B, con 4.579 espectadores. Xavi, Eric García y Gavi entre otros no quisieron perderse este Clásico entre filiales y disfrutaron del encuentro desde el palco.
Los primeros compases del partido fueron desafortunados para los azulgranas. Cuando aún no habían transcurrido ni 10 minutos, Balde tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión después de una dura entrada y fue sustituido por Comas. Pese a la mala noticia, los de Sergi Barjuan domiaron el balón y llevaron el grueso de las acciones ofensivas. Un remate al primer toque de Ferran Jutglà, primero, y un disparo desde la frontal de Kays Ruiz, después, estuvieron a punto de abrir la lata.
El Madrid Castilla, bien replegado atrás, fue el que obtuvo premio gracias a Juan Miguel Latasa, que, en el minuto 24, hizo añicos esa sensación de inferioridad con un latigazo inteligente en la portería de Arnau Tenas que valió para situar el 0-1. Inteligente, porque, consciente de que los suyos no estaban consiguiendo plantarse directamente ante el cancerbero, no se lo pensó dos veces con un disparo alto y bien tocado que le superó.
El gol supuso un antes y un después en el partido porque el Real Madrid, ya por delante en el marcador, se blindó de las copiosas posesiones ‘culés’ con mucha más calma y soltura. El efecto fue justamente el contrario en las filas catalanas, que sintieron el apremio de tener que anotar cuanto antes y midieron peor sus conexiones.
A los tres minutos de la reanudación, el 9 del Castilla lograba el segundo con un cabezazo ante la pasividad de la zaga azulgrana para defender un centro desde la izquierda. Arnau Tenas midió mal su salida, Mika Mármol se despistó en el segundo palo y Juanmi Latasa saltó más que nadie para meter la cabeza y hacer subir el segundo tanto del filial blanco.
Tras esto Sergi Barjuan ha actuó rápidamente y sacudió al equipo con los cambios para dar entrada a Jandro Orellana y Fabio Blanco, que realizó su debut.
Al dar un paso al frente el equipo local, llegó el tanto de Matheus. Un auténtico golazo, una rosca medida a la escuadra que superó a Fuidías y daba emoción hasta el final.
Buscó el empate el conjunto catalán con insistencia, especialmente después de la expulsión de Pablo Ramón, que vio la roja directa por una dura entrada sobre Ilias Akhomach.
Finalmente consiguieron su recompensa en forma de gol del empate: Jordi Escobar cazó un balón en el área en el último minuto del tiempo añadido y situó la igualada en el marcador. Gracias también al empuje del público azulgrana en los compases finales.
Así, el Barça B obtuvo un punto en un partido que se les había puesto muy complicado mientras que los de Raúl González se fueron con la sensación de no haber sido capaces de sumar los tres puntos. Los azulgranas se encuentran a tan sólo un punto de sus rivales blancos.
Fotos: FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse