El Club Puebla consiguió un valioso empate contra una de las nóminas mejor valuadas en la Liga BBVA MX, los Rayados de Monterrey. En un duelo de muy pocas emociones ambas escuadras terminaron por repartir puntos tras finalizar el encuentro con un marcador de 1-1.
El previo
El Club Puebla llegaba al encuentro sumamente motivado y es que, después de lograr una victoria por un marcador de 2-3 , que a primera instancia lucía imposible de realizar en su visita a los rojinegros del Atlas la jornada pasada, la Franja contaba con la esperanza a tope para conseguir un buen resultado ante su gente.
Por otra parte, los rayados llegaron al dos veces mundialista con el único propósito de sacar los 3 puntos después de una dolorosa y abultada derrota sufrida en contra de Tigres.
El partido
La Franja tuvo la iniciativa desde los primeros minutos del partido y no desaprovecharon ni un sólo instante desde que el silbante Erick Jair Miranda marcó el inicio del encuentro.
Rápidamente los poblanos se adueñaron de la pelota y emplearon una ofensiva vertical través de despliegues comandados por Brayan Angulo. Siendo éste mismo jugador el encargado de desbordar por la banda izquierda y mandar un centro que sería rematado en el área grande por Guillermo Martínez , para batir al minuto 3′, el arco que defendía Esteban Andrada.
Los minutos siguientes se disputaron en medio campo entre ambos equipos. Entra las jugadas más emocionantes para el público que se dio visita en el inmueble, fue un tiro de larga distancia cobrado por Carlos Baltazar que se estrelló en la base del palo derecho del guardameta argentino de rayados.
La alegría para los locales no duró lo suficiente y es que ,al minuto 29′ a través de un buen centro por parte de Jordi Cortizo, Rogelio Funes Morí remató de cabeza en el área chica para vencer a Iván la Araña Rodríguez y poner el marcador a 1-1.
La parte final del primer tiempo y gran porcentaje de la parte complementaria, pudimos vivir un encuentro muy disputado en la media cancha, ambos equipos pudieron generar acciones de peligro y hasta goles anulados por cada bando hubo , pero nada de ese trabajo terminó por ser factor de peso para que alguno de los 2 equipos lograra vencer a su rival.
Así fueron pasando los minutos hasta que se cumplieron los 90 minutos y el colegiado finalizó el encuentro. Mismo que dejó a la gente de Monterrey con un sabor amargo y a la gente de Puebla más que motivada para encarar la recta final del torneo.
Siguientes rivales
Vale la pena mencionar que los de la Franja sólo han sido derrotados deportivamente por Pumas desde que Ricardo Carbajal tomó las riendas del equipo. La siguiente semana tendrán un duelo de gran intensidad pues enfrentarán a Necaxa, equipo que también buscará el resultado a como dé lugar ya que ambas escuadras se encuentran en el fondo de la tabla general.
Por su lado, Rayados enfrentará en casa a Bravos de Juárez , partido que no será nada sencillo pero que en caso de ganarlo, los metería en la pelea para situarse en puestos altos de la tabla considerando que todavía cuentan con dos partidos pendientes de disputar.
Foto: Club Puebla
Twitter: @fernando_medcas