Un nuevo sistema de iluminación sería implementado en el estadio Alejandro Villanueva para febrero de este año
El plantel de Alianza Lima ya se encuentra preparando el inicio de la temporada 2023 en la Liga 1, a pesar de los conflictos externos del club, los jugadores ya ponen en marcha su entrenamiento al mando de su director técnico Guillermo “Chicho” Salas. Para lo cual no pretenden dejar ningún tipo de ventaja a sus rivales, debido a la renovación de sus instalaciones con un nuevo sistema de iluminación, que es un factor importante en el desarrollo de los encuentros y para la comodidad de los hinchas ‘blanquiazules’.
El representante del proyecto, Jaime Yzaga, asegura que este moderno sistema de iluminación cumplirá todos los requerimientos solicitados por la Conmebol para el desarrollo de los partidos de la Copa Libertadores. Se trata de un novedoso sistema de luces LED con precisión milimétrica que pondría a la vanguardia al club íntimo de cara a sus encuentros de la Liga 1 y su participación en la Copa Libertadores, dejando atrás los inconvenientes ocurridos en los partidos nocturnos, lo que llevó al uso del Estadio Nacional.
Al mismo tiempo, Jaime Yzaga comentó sobre las nuevas implementaciones, resaltando su calidad: “Ya llegó toda la infraestructura, los postes están por salir de aduanas, ya llegaron las 280 luminarias, ya llegaron todos los gabinetes eléctricos que van adosados a los postes, el cableado eléctrico ya está terminado, al igual que los cuatro tableros”. En estos días el proyecto de iluminación ya se encuentra en su etapa final con las últimas instalaciones, que serían proyectadas en su inauguración para la quincena de febrero, una fecha muy importante para el club, debido a la celebración del 122 aniversario de la institución.