El ex jugador de Alianza Lima fue fundamental para que el cuadro tricolor rescate un punto ante el difícil ‘Mengao’ en el Maracaná
En su primer partido con la camiseta del Gremio de Porto Alegre, Erick Noriega fue clave para que el cuadro tricolor saque un empate 1-1 del Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la jornada 22 del Brasileirao. El futbolista de la selección nacional estuvo desde el arranque.
El ex Alianza Lima jugó de defensor central y apagó todo intento de gol del ‘Mengao’ en la primera mitad. Incluso, llegó a salvar una ocasión en la línea, rechazando de volea con la que se pudo adelantar el cuadro local.
No obstante, a los 53 minutos apareció el uruguayo Giorgian De Arrascaeta tras un pase de Pedro para el 1-0 del ‘rubro-negro’.
Cuando parecía que Flamengo estaba más cerca del segundo, una mano dentro de su área fue sancionada penal y el encargado de ejecutar fue el arquero Tiago Volpi. Cambió el penal por gol y Gremio rescató un punto de este duelo complicado.
«Ha sido un partido muy bueno y muy intenso. Flamengo tiene jugadores muy fuertes, rápidos y talentosos. Estamos trabajando como entrenamos esta semana, así que seguiremos adelante», dijo Noriega tras el duelo.
El futbolista peruano sorprendió al ser titular, puesto que se esperaba que sus primeros minutos sean como suplente. Ahora partirá a Montevideo para sumarse a la selección peruana, que este jueves 4 enfrentará a Uruguay.