El CSD ha comunicado este martes la adopción de las medidas cautelares solicitadas por LaLiga. El Villarreal – Alavés también queda aplazado ya que los internacionales sudamericanos no tenían suficiente descanso
El Consejo Superior de Deportes ha decidido este martes darle la razón a LaLiga y aplazar los encuentros Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, previstos para el próximo sábado. De esta manera el CSD se alinea con la tesis de Javier Tebas al considerar que su celebración atentaría a la integridad de la competición. El foco del conflicto radica en los partidos de clasificación para el Mundial de la zona sudamericana, que impedirían jugar estos partidos a futbolistas de los diversos equipos.
En el otro lado, la RFEF consideraba que los futbolistas tenían tiempo suficiente y que los choques debían tirarse adelante, y así falló el Comité de Competición, provocando las alegaciones que presentó más tarde LaLiga. Tras la resolución del CSD, la Federación tiene ahora un plazo para presentar las alegaciones que considere necesarias a esta nueva resolución.
El hecho de aplazar el partido pone a Sevilla y a Barça en una situación difícil, sobre todo para encontrar una nueva fecha, ya que ambos tienen partidos de Champions entre semana, y el sábado disputan una nueva jornada de Liga.
El Sevilla era el equipo con más futbolistas afectados para esta cuarta jornada ya que tenía como dudosos a los argentinos Acuña, Papu Gómez y Montiel. Koeman no sabía si podía contar con el uruguayo Ronald Araújo. Mientras que en el Villarreal estaba en el aire la participación de Foyth y Rulli, también convocados por la albiceleste.
Sin duda un nuevo foco de conflicto abierto entre la Liga, la Federación y la FIFA. Veremos cuando se disputan estos partidos en un calendario que cada vez se encuentra más comprimido.
Fotos: AS y Cadena SER
Twitter: @alexgomezse