in ,

Rómulo Otero reforzaría a SD Aucas de la mano de César Farías

El futbolista venezolano, Rómulo Otero, se sumaría al campeón ecuatoriano para disputar la LigaPro y Copa libertadores 2023. El mediocampista de 30 años jugó en: Caracas, Huachipato, Atlético Mineiro, Corinthians, Cruz Azul y Fortaleza; además, fue internacional con su selección debutando en el 2013


Desde Venezuela informan que Rómulo Otero será nuevo jugador de SD Aucas de Ecuador. El mediocampista se desvinculó de Fortaleza en Brasil sin trascendencia y quedó libre. El DT César Farías conoce bien a su compatriota, a quien dirigió durante su etapa como estratega ‘Vinotinto’. De esta manera, el campeón de la LigaPro 2022, sumaría al segundo jugador ‘llanero’ en su plantilla junto al lesionado Wilker Ángel.

Rómulo Otero, en su momento, fue uno de los futbolistas más prometedores del balompié venezolano; sin embargo, las lesiones y un esporádico rendimiento frenaron su carrera. El creativo originario de Anzoátegui es técnicamente habilidoso y se desempeña en todo el frente de ataque. A pesar de eso, solamente ha disputado 9 partidos (2 como titular) la temporada pasada con la camiseta de Fortaleza.

Rómulo Otero se coronó campeón de la Primera División Venezolana con Caracas FC en 2010 y la Copa Venezuela en 2013; mientras que en Brasil logró el Campeonato Mineiro en 2017 y 2020 con el Atlético MG. De todas maneras, su palmarés no es garantía de rendimiento. El futbolista de 30 años mantuvo conversaciones con Deportivo Cali de Colombia y Guaraní de Paraguay; sin embargo, las negociaciones no se concretaron. El Director Técnico ‘Oriental’, César Farías, pretendería fortalecer el equipo – que todavía no encuentra – de cara al histórico debut de SD Aucas en la Copa Libertadores 2023.

Foto: Cortesía

Twitter: @davidvivas1995

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por David Vivas

Comunicador Social, Director Técnico ITSF-Quito - Ecuador, Corresponsal AG Deportes

Galápagos será sede de la Copa «Sails of Change» 2023

Confirmada la lesión de Frenkie de Jong