El Real Betis de Manuel Pellegrini quiere seguir agrandando su historia en Europa y se enfrentará en el Olímpico de Roma al equipo de Mourinho para defender el liderato del grupo C
El equipo verdiblanco quiere olvidar la derrota del pasado domingo en Balaídos ante el Celta de Vigo y quiere seguir sumando de tres en tres en Europa. Es líder en solitario de su grupo de Europa League y en la competición doméstica sigue cuarto a tan solo cuatro puntos de Real Madrid y FC Barcelona, líderes.
Manuel Pellegrini rotó el equipo a medias en el último encuentro. Claudio Bravo volverá a ser el guardameta titular en el escenario europeo y Luiz Felipe quiere redimirse de la expulsión que marcó el partido. Fekir quiere seguir recuperando su mejor momento de forma tras la lesión, con Canales y William Carvalho a sus costados. En punta, tanto Willian José como Borja Iglesias aspiran a ser el nueve de referencia.
Los verdiblancos no podrán contar con el lesionado de larga duración Juanmi. El delantero ayer dio un paso más quitándose la escayola de su tobillo izquierdo, y sin los no inscritos Montoya y Loren. Pellegrini recupera a Sabaly tras su problema muscular.
La Roma llega tras conseguir una victoria de mérito en el Calcio. Venció 1-2 al Ínter, además con remontada incluida. Quiere dejar claro al Betis que aún no ha dicho su última palabra para ser el líder del grupo. El dibujo preferido de Mourinho en esta Roma ha sido el de tres centrales. Mancini e Ibáñez franquean al líder, Smalling. Matic hace de ancla en el centro del campo y Zaniolo se encarga de ser el que fabrica el juego. Las piezas de ataque se encuadran en torno a Dybala, el nuevo 10 del imperio.
La afición del Real Betis se ha desplazado en masa al Olímpico, donde quieren vivir otra noche histórica como la que se vivió en Milán hace dos temporadas, consiguiendo la única victoria en competición europea de su historia en el país de la bota.