Desde un cartel en el puerto hasta los sueños del Mundial de Clubes: 124 años navegando entre hazañas, ídolos y promesas que no paran de nacer
River Plate cumplió 124 años, el mismo River que se creó en 1901 por dos equipos amigos, Santa Rosa y la Rosales en Almirante Brown al 900, allí nació este club con su nombre inspirado en un contenedor en el Dique 3 del Puerto, donde se encontraba un cartel que indicaba su destino al Río de la Plata, el mismo que hoy se encuentra a pocos metros del Más Monumental.
Hoy la banda roja cumple años, esa misma que luce intacta con el paso del tiempo y representa a un símbolo de identidad, cargado de títulos y hazañas, muchas de la mano de Miguel Ángel Lebruna y Marcelo Gallardo quien marcó al club para bien y volvió para dar su segunda batalla.
Cada época tiene su historia, jugadores como Amadeo Carrizo, Beto Alonso, Ariel Ortega, Ramón Díaz, Enzo Francescoli, Leandro Ponzio, Enzo Pérez, dejaron y dejan una huella enorme en el Millonario. Sin embargo, este club no deja de florecer con futbolistas como Enzo Fernández, Julián Álvarez y la aparición asombrosa del joven de 17 años, convocado para la Selección Argentina, Franco Mastantuono.
Y así como hay jugadores que hacen e hicieron historia, hay momentos significativos muy importantes del club como, La Máquina, el 86, el 96, Madrid. El Millonario soplaba las velitas y pedía sus deseos. En los 120 renovó su eslogan “vivir y jugar con Grandeza” y estrenó una nueva camiseta, para los 122 se inauguró la estatua de Marcelo Gallardo. Ahora para los 124, más allá de aún no haber logrado sumar títulos, les espera el Mundial de Clubes como primer deseo, la Copa libertadores para el segundo y para el tercero, como aquel tercer gol en Madrid del Pity Martínez, seguir marcando historia y no dejar de crecer.