Los culés, con una gran segunda parte, igualaron el gol inicial de los locales pero no lograron culminar la remontada en el Pizjuán. El Barça no supo aprovechar la expulsión de Koundé y la mejor opción fue un disparo de Dembélé al palo
Sevilla y Barça firmaron un empate (1-1) que no les sirve demasiado a ninguno de los dos. El punto no le permite a los hispalenses acercarse como deseaban al liderato –queda ahora a cinco puntos– mientras que a los azulgranas les deja en séptima posición para cerrar el año. Fueron mejor los culés, que de nuevo acusaron su falta de pegada, especialmente cuando los locales se quedaron con diez por la absurda expulsión de Koundé.
La primera mitad estuvo marcada por la lluvia torrencial en el Sánchez-Pizjuán, y también por una gran igualdad entre ambos equipos. con el Barça intentando dominar, las primeras llegadas aparecieron con Jutglà como principal protagonista, pero sin acierto en la definición.
Poco a poco se fue estirando el conjunto hispalense, y tras un fuerte remate de Dembélé que Bono repelió como pudo, llegó el tanto local en un error incomprensible de toda la zaga blaugrana. Rakitic sacó raso un córner y el Papu se adelantó a todos para enganchar un remate que se coló en la meta de Ter Stegen.
De nuevo tocaba remar a contracorriente, una asignatura que el Barça suspende desde hace meses. No fue el caso en el Pizjuán, porque el Barça respondió con grandeza.
Con un cabezazo de Araujo, que saltó por encima de todos, se suspendió en el aire, y puso la igualada. La sensación que deja el equipo es que, cuando tenga recursos de primer nivel, recogerá los frutos de las buenas sensaciones. Se llegaba así a la media parte.
La igualdad fue máxima tras el paso por vestuarios, hasta que pasada la hora de juego llegó la expulsión de Koundé. Al central se le cruzó el cable tras un leve empujón de Jordi Alba y le arrojó el balón casi a bocajarro. El lateral, con su habitual picaresca, no lo dudó y se fue al suelo, mientras que el galo la roja con justicia, dejando a su equipo con diez.
Con uno más, los culés dominarían aún más la posesión, pero el tanto se resistía. En los últimos minutos, el acoso azulgrana era cada vez mayor hacia la portería de Bono, y Gavi, con un remate de cabeza, y Dembélé, con un zapatazo al palo, a punto estuvieron de conseguir la victoria azulgrana.
Ya en el último suspiro, Jordi Alba, con un disparo de fuera del área, a punto estuvo de dar la victoria a los culés. Finalmente, empate en el último encuentro del año.
Fotos: FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse