Recital del Barça en el estreno en casa ante el Granada

El Barça de Joan Peñarroya se ha estrenado en la Liga Endesa con victoria frente al Covirán Granada por 91 a 65 en el Palau. Los culés llegaron a abrir una brecha de 22 puntos en la primera parte que el conjunto granadino consiguió recortar en la segunda mitad, pero el Barça supo mantener el control del partido y terminar llevándose el triunfo por una renta de 26 puntos.

Lastrado por las bajas de última hora de los escoltas Darío Brizuela (gastroenteritis aguda) y de Dame Sarr (molestias en el aductor), el Barça entró frío al partido, espeso en ataque y laxo en defensa, y el conjunto andaluz, que no pudo contar con el alero Elias Valtonen (molestias), lo aprovechó para tutear a los azulgranas en el tramo inicial (7-8, min.6).

La irrupción del alero Joel Parra, máximo anotador del primer cuarto con 10 puntos, desatascó al cuadro catalán, que con el paso de los minutos mejoró la solidez defensiva y se hizo fuerte en el rebote para escaparse en el marcador al final del primer asalto (19-11).

En el inicio del segundo cuarto, Peñarroya dio paso a Juan Núñez a los mandos y le rodeó del físico de Justin Anderson y Metu. Y su plan hizo efecto, con seis puntos muy rápidos del canterano del Real Madrid en un tirón brillante, el acierto de Metu desde cualquier posición al encadenar 2+1 y triple, y el daño de Anderson a cada pérdida andaluza (33-15, 16′).

No había espacio para la duda. El Barça, serio en los dos lados, acabó con el partido muy pronto. El 43-21 del descanso era el ejemplo, tras otro arreón de Parker y un brillante 2+1 de Fall justo antes del bocinazo de la media parte.

Tras el paso por vestuarios, cinco puntos consecutivos de Sergi García para el Granada, más una pérdida azulgrana, que obligaron a Peñarroya a parar el partido ante cualquier atisbo de reacción granadina. Pese a que la renta era alta, no quiso dejar espacio a las dudas. Y las hubo, ligeras, porque Granada empezó a acertar de tres (53-36). Las pérdidas, sin embargo, siguieron limitando la capacidad de remontar por parte del Granada. El Barça estuvo menos fino que en el segundo cuarto y sufrió las acometidas de un Sergi García superlativo, que recortó significativamente la distancia. Tuvieron de hecho un tiro para ponerse a diez, pero el Barça contestó antes del último cuarto (61-47).

Los últimos diez minutos fueron una exhibición de poderío azulgrana, liderada por un excelso Metu, que levantó al Palau de sus asientos con canastas y alley-opps espectaculares. Junto con la potencia de Parra para correr la pista, el Barça acabó cerrando un cómodo triunfo ante el Granada (91-65) para cerrar un gran debut en Liga Endesa.

Informa: Alex Gómez Serrano

Fotos: FCB Basket

Salir de la versión móvil