Un Real Madrid, cargado de talento y juventud, completará -según adelanta Marca- un equipo de ensueño y lleno de futuro con la llegada de Kylian Mbappe
Kylian Mbappe. No se habla de otra cosa. Es el tema que ocupa cualquier conversación futbolera que se precie. Y por fin, es normal hablar del crack francés en contexto Real Madrid, ya que como adelantó Marca el día de ayer, será jugador del Real Madrid con todas las de la ley. 7 años después, pero lo bueno se hace esperar. O eso dicen.
Y sí, con su llegada también se acrecientan los rumores. Que si él y Vinicius se pisan la posición, que si habrá “muchos gallos en el corral”… Rumores que sólo son eso, rumores. Lógicos por otra parte, ya que en este contexto, el Real Madrid pasa a ser el favorito en casi todos los títulos que juegue. Sobre el papel eso sí, porque ya ha quedado demostrado muchas veces, que los nombres no ganan Champions (que se lo digan precisamente al PSG).
Pero la realidad es otra. Contraria a estos rumores o “problemas” que plantean los que más bien buscan desestabilizar y faltan a la objetividad, ya que la realidad es que el Real Madrid ha armado un plantel con jugadores por debajo de los 25 años que da miedo. Vinicius, Bellingham, Fede, Camavinga, Rodrygo, Tchouaméni, Brahim y el propio Mbappe. Jugadores top que son futuro y sobre todo presente. Futbolistas que -la mayoría- ya saben lo que es levantar una Champions. Competir con los mejores. Demostrar que están entre los mejores.
Pero como el fútbol no tiene memoria, para bien y para mal, al Real Madrid le toca seguir compitiendo y demostrando, año tras año, por qué son merecedores de ese cántico que resuena cada tarde en su feudo: “Reyes de Europa, somos Reyes de Europa…”. Ya saben, es la obligación que uno tiene cuando se pone la elástica blanca. Ganar, ganar y volver a ganar.
En vista a este Real Madrid que viene, los de Carlo Ancelotti tienen la obligación de alzarse prácticamente con cualquier título en el que participem. Bueno, realmente siempre la tienen, pero ahora quizás aún más. Y hablamos de una obligación positiva, porque por trabajo, talento y planificación ha conseguido juntar un plantel que funciona en lo colectivo y en lo individual. Seguramente el mejor, con perdón del Manchester City. Y también se lo deben a su historia y a sus aficionados, que son parte del escudo que te exige ser el mejor. Sin excusas ni concesiones.
Foto: Twitter oficial del Real Madrid
Twitter: @emihuertas_