La máquina cementera de Cruz Azul enfrentó a los Rayados de Monterrey sobre la cancha del Estadio Azteca, en un encuentro que terminó 3 goles a 2 favorable a la escuadra de la «Sultana del Norte»
Foto: Alan Gutiérrez
El encuentro comenzó con un ritmo intenso por parte de los de casa, tratando de imponerse en el terreno de juego y teniendo las aproximaciones más claras, sin embargo, fueron los visitantes, quienes estuvieron cerca de sorprender en una primera instancia con un disparo que pegó en el poste y en otra en donde Jesús Corona evitó la caída de su marco.
A los 27 minutos, el delantero Uriel Antuna abriría el marcador en el Coloso de Santa Úrsula con un potente disparo al ángulo tras recibir un pase filtrado de Carlos González.
Foto: Alan Gutiérrez
Lamentablemente, el gusto le duraría poco a los cementeros, ya que al 42, Jesús Gallardo enviaría un centro razo desde sector izquierdo que sería rematado por el delantero argentino, Germán Berterame, para batir a Jesús Corona y empatar el partido, terminando así la primera mitad.
Para la parte complementaria, los locales saltaron a la cancha con mayor intensidad, sin embargo, fueron los visitantes, los que mostraban una mayor determinación por quedarse con los tres puntos, dando el primer susto del segundo tiempo a los 48, que fue evitado gracias a una gran atajada de Corona que con un gran achique a ras de pasto.
Foto: Alan Gutiérrez
Dos minutos después, el argentino Rogelio Funes Mori anotaría el segundo tanto para los de la «Sultana del Norte» al rematar una gran una asistencia diagonal del uruguayo Rodrigo Aguirre, meramente empujando la pelota.
Al minut0 75, aparecería nuevamente Germán Berterame para marcar el tercer gol en favor de los regiomontanos con un potente disparo desde fuera del área que venció a Jesús Corona.
Foto: Alan Gutiérrez
El encuentro decretaría cifras definitivas al 79 con un autogol de Berterame en una jugada de tiro de esquina.
Con este resultado, Cruz Azul se mantiene con 1 punto, producto de su empate en la jornada pasada frente a los Xolos de Tijuana.
Como los datos del partido, «La Máquina» vio el debut de dos de sus refuerzos para este torneo, siendo los argentinos Augusto Lotti y Ramiro Carrera, quienes se estrenaron con la indumentaria celeste, además de un reconocimiento a Jesús Corona por sus 650 partidos en Liga MX y la expulsión del ecuatoriano Michael Estrada.