En un arranque desafiante de la Copa de la Liga 2024, Racing Club no logró sortear los obstáculos y sufrió una derrota amarga frente a Unión, quienes se llevaron la victoria por 1-0 en el estadio propio de la Academia
La noche de ayer marcó el inicio de la competición para Racing, con Gustavo Costas debutando por tercera vez como director técnico. Sin embargo, la jornada no trajo consigo la celebración esperada, ya que Joaquín Mosqueira, del equipo santafesino, dejó su huella al convertir el único gol del partido a los 13 minutos de juego.
El rendimiento de Racing dejó mucho que desear, siendo calificado como bastante pobre. Juan Quintero y Santiago Sosa fueron las excepciones, destacándose como los únicos jugadores que lograron brillar en medio de un desempeño colectivo opaco.
Los números del encuentro reflejan la superioridad de Unión. Racing, a pesar de tener el 58% de la posesión de la pelota, no pudo capitalizarla en oportunidades de gol. Por otro lado, Unión tuvo 11 tiros al arco, superando los 7 intentos de Racing. En cuanto a las faltas, los santafesinos cometieron 14, mientras que los de Avellaneda registraron 10.
Con la mirada puesta en la próxima fecha, Racing buscará redimirse cuando reciba a Tigre el miércoles 31 de enero a las 21 horas en su propio feudo. Los hinchas aguardan con expectación para ver si el equipo logra revertir la situación y cosechar los primeros puntos en esta nueva edición de la Copa de la Liga.
Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.