El equipo dirigido por Fernando Gago derrotó a Atlético Tucumán por 2-0 en uno de los encuentros por la jornada 24 del torneo de Primera División. Enzo Copetti y Eugenio Mena anotaron los tantos en el local, que ya se clasificó para la Copa Libertadores 2023
Copetti aprovechó un grosero error del arquero boliviano Carlos Lampe, quien quiso salir jugando y le dejó servida la pelota al delantero que solamente la tuvo que empujar al arco vacío a los cinco minutos de iniciado el cotejo. A los 43 de la primera etapa, el chileno Mena metió un golazo con un gran remate que significó el 2-0 final. Para destacar, el colombiano Johan Carbonero, quien fue la figura del partido.
Final del primer tiempo en el Coliseo de Avellaneda. La Academia gana por 2 a 0 con tantos de Copetti y de Mena ⚽
¡Dale #Racing! 💪🎓#RacingVsAtléticoTucumán #TorneoLPF #VamosRacing #TodosJuntos pic.twitter.com/czVvCHXYJb
— Racing Club (@RacingClub) October 10, 2022
Racing impuso condiciones, consciente de que estaba ante una final y el único resultado posible era ganar o ganar. Y tuvo un comienzo furioso, plantado en un 4-3-3 en el que Johan Carbonero fue una flecha. El colombiano, diestro lanzado a la izquierda, fue punzante, lastimó con el desborde y también, con su diagonal. Resultó imparable, por momentos, para Martín Garay. Y por ese sector también fluyó Eugenio Mena, rápido, apoyado en su mejor versión, la proyección ofensiva.
En el inicio de la segunda etapa, el local salió a buscar otro gol con el equipo inclinado en campo rival. Y volvió a tener otra chance nuevamente con Carbonero como protagonista en otro desborde por izquierda. El equipo del director técnico Lucas Pusineri reaccionó rápidamente con un cabezazo de Bruno Bianchi tras un córner que dio en el travesaño. El trámite del partido en el complemento fue más parejo con la visita obligada a revertir el resultado. Y con Racing, tranquilo y ordenado, cuidando la ventaja y sin desesperarse de mitad de cancha hacia adelante.
https://twitter.com/RacingClub/status/1579622047310696449?s=20&t=2be_sd7OPV4f4cwTGTXGSA
“Tenemos la ilusión y creemos que podemos ser campeones. Estamos en una situación en la que dependemos de nosotros y eso es lo que quiero que el equipo demuestre todo el tiempo. Pero ahora se potencia más porque estamos en las fechas finales. Nos quedan tres y vamos a intentar seguir de la misma forma”, expresó Fernando Gago, al finalizar el encuentro.
La Academia se ilusiona con pelear el título hasta el final y llegó a los 44 puntos, uno menos que Boca (tiene un partido menos con Gimnasia). En la próxima jornada (25ta.) Racing Club visitará a Colón de Santa Fe, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Rosario Central.
Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.