Racing perdió 1-0 ante Peñarol en Montevideo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Costas mostró poco juego, sufrió en defensa y dependerá de un cambio de actitud en Avellaneda para seguir en carrera.
En una noche áspera y con aroma a fútbol de antaño, Racing se fue con las manos vacías del Campeón del Siglo. Peñarol se impuso 1-0 gracias al gol de David Terans y sacó ventaja en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.
La Academia, que cometió 22 faltas y nunca encontró dos pases seguidos, tuvo serias dificultades para adaptarse al mal estado del campo de juego y al planteo del equipo uruguayo. Peñarol, invicto como local en torneos continentales desde hace ocho años, se acomodó mejor y ya en el primer tiempo había avisado con un potente remate de Silvera que dio en el travesaño.
En el complemento, Racing siguió sin claridad para lastimar. El local generó más peligro y, a los 20 minutos, encontró el gol: centro desde la derecha, Arezo la bajó y Terans se anticipó a Gabriel Arias, quien salió tarde y quedó expuesto en el 1-0.
Con la ventaja, Peñarol controló los tiempos y no pasó sobresaltos. Ni siquiera el ingreso de Marcos Rojo cambió la ecuación, y Cortés —arquero aurinegro— terminó el partido sin grandes intervenciones.
Racing deberá replantearse varios aspectos de juego para el desquite. En Avellaneda contará con el apoyo de su gente y un campo en mejores condiciones, pero necesitará una versión muy diferente para evitar una eliminación prematura.
Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.