Racing Club de Argentina inició su participación en la Copa Libertadores 2023 con una victoria por 2 a 0 sobre el equipo chileno Ñublense en condición de visitante en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa. El partido fue correspondiente al grupo A, que también integran los equipos de Flamengo de Brasil y Aucas de Ecuador
La victoria de Racing fue merecida, ya que tuvo un mayor dominio del balón durante todo el encuentro y supo aprovechar sus oportunidades en ataque. En el primer tiempo, el conjunto de Fernando Gago se mostró protagonista de arranque y no tardó en generar una chance clarísima en la que Paolo Guerrero quedó cara a cara con el arquero, que le arañó el remate que dio en el palo.
El primer gol llegó a los 16 minutos del primer tiempo, cuando Matías Rojas remato desde atrás de la mitad de la cancha y convirtió un verdadero golazo.
En el segundo tiempo, Racing continuó con su dominio del partido y logró ampliar la ventaja a los 54 minutos con un gol del delantero peruano Paolo Guerrero, quien definió con un remate de zurda dentro del área tras una buena jugada colectiva del equipo argentino. A partir de ahí, Racing mantuvo el control del partido y no permitió que Ñublense tuviera oportunidades claras de gol.
https://twitter.com/RacingClub/status/1643793761544163329?s=20
Gabriel Arias tuvo trabajo después dos veces ante Juan Leiva, la segunda tapando un cabezazo de pique muy complicado. Pero en el cierre La Academia dejó la sensación de que podía ampliar más la ventaja de la mano de los cambios de Gago: se lo perdieron Nicolás Reniero y Edwin Cardona, y Juan Nardoni pegó un tiro en el palo.
Con esta victoria, Racing sumó sus primeros tres puntos en el grupo A de la Copa Libertadores y se posiciona como uno de los favoritos para avanzar a la siguiente ronda del torneo continental. En la próxima fecha recibe al Aucas de Ecuador que viene de derrotar al Flamengo en condición de local. El encuentro será el jueves 20/4 a las 19 hs, en el Estadio Presidente Perón.
Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.