Esta semana la Selección Argentina, jugó y ganó 5 – 0 contra Estonia con cinco tantos de Lionel Messi. ¿Pero qué nuevo récord logró?
Con estos 5 goles, superó al húngaro Ferenc Puskás, quien convirtió 84 anotaciones en 89 partidos, entre los máximos goleadores históricos de selecciones.
Messi de esta manera se ubica 4to con 86 goles en 163 partidos jugados. El podio lo componen el malasio Mokhtar Dahari, en el tercer puesto con 89 tantos en 143 partidos. En segundo lugar se ubica el iraní Ali Daei, con 109 goles en 149 encuentros, y el primero de la lista es el portugués Cristiano Ronaldo con 117 tantos en 188 partidos.
Aparte de subir un puesto en esta fila, Messi consiguió por primera vez convertir 5 tantos en un partido, con la Selección Argentina. La única ocasión que había llegado a convertir por quintuplicado en su carrera fue contra el Bayern Leverkusen, por los octavos de final de la Champions League 2011 – 12, quedando como un récord en la competencia y en lo personal hasta este nuevo logrado contra Estonia.
Foto: La Verdad Online
Twitter: @mjvazquez1994 Marcos Vázquez