Después de la igualdad frente a River, el elenco del Ruso Zielinski afrontará seis finales en las que se jugará su presencia en la próxima edición del certamen más importante del continente
Estudiantes de La Plata está redondeando un torneo muy irregular, el cual hace tan solo unas fechas lo encontraba disputándose el liderato. El Pincha perdió varios puntos en los últimos partidos, y es por esto que campeonar a día de hoy es algo prácticamente imposible. De todas maneras, el elenco platense aún cuenta con la posibilidad de acceder a la próxima Copa Libertadores a partir de la tabla anual, la cual hoy en día lo encuentra en la séptima colocación.
El equipo dirigido por Zielinski no gana hace siete jornadas, aunque a la vez apenas cayó en dos de estas ocasiones. Estudiantes se consolidó como un equipo muy solido y con fortalezas en la pelota parada desde el inicio del torneo, pero algunas lesiones y bajos rendimientos le costaron varios puntos que hoy en día lo podría ubicar en otra posición más favorable. En cuanto a este tramo final del torneo, el Pincha comenzará a jugarse el semestre este viernes, cuando visite a Lanús en La Fortaleza en búsqueda de volver a la senda de la victoria.
Según lo trascendido, Zielinski tendría pensado alinear un once muy similar al que enfrentó a River el domingo pasado. (Fotografía: Twitter @EdelpOficial)
Después de jugar frente al Granate, Estudiantes enfrentará a Huracán, Godoy Cruz, Vélez, Gimnasia, y para cerrar el campeonato, se medirá ante Aldosivi en condición de local. Teniendo en cuenta que enfrentará a dos de los candidatos del campeonato y en adición deberá disputar el clásico platense frente al Lobo, Estudiantes sin dudas deberá recuperar su mejor nivel para soñar con la Copa Libertadores, la cual el elenco platense no disputa desde la edición de 2018, en la que sería eliminado por Gremio en una definición agónica que llegó hasta la tanda de penales.
La realidad marca que Estudiantes ya no depende de sí mismo para lograr la ansiada clasificación, pero teniendo en cuenta que aún debe enfrentarse a dos de sus rivales directos en la pelea por ingresar a la Libertadores, el elenco dirigido por el Ruso Zielinski sin dudas deberá afrontar este periodo final del campeonato con una cara diferente a la que viene mostrando en las últimas fechas. Cabe recordar que Estudiantes no lograr sumar de a tres desde mediados de septiembre, cuando derrotó a Patronato por 2-1 en condición de visitante. Desde entonces, el Pincharrata acumuló cinco empates y dos derrotas.
Después de igualar frente a River, Estudiantes ya piensa en Lanús, un rival clave en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores. (Fotografía: Twitter @LigaAFA)
A día de hoy, el Pincha se ubica en la séptima colocación de la tabla anual con 50 unidades acumuladas, posicionándose así a seis unidades de un Talleres que sería el último en ingresar a la próxima Libertadores, esto teniendo en cuenta que aún no contamos con un campeón en la presente Liga Profesional ni en la Copa Argentina, lo que podría liberar algún cupo en la tabla anual. Por lo pronto, Estudiantes tendrá una oportunidad inmejorable para alcanzar a Lanús en la tabla general, aunque para lograr esto deberá llevarse tres puntos de su visita al Granate.