Ángel Torres convence finalmente a Bordalás para que dirija al equipo hasta final de temporada
Tras unas horas de auténtica psicosis en las oficinas del Coliseum Alfonso Pérez, el Presidente del Getafe CF, Ángel Torres, ha conseguido persuadir al técnico alicantino después de que este mostrara su negativa a entrenar al equipo azulón hasta final de temporada en el día de ayer. La destitución de Quique Sánchez Flores precipitó una serie de movimientos desde el club en busca de un sustito capaz de evitar el descenso del equipo. Sin embargo, el «No» de Bordalás tras una serie de reuniones puso en jaque a Torres.
El Presidente del Getafe esperaba contar con el alicantino hasta final de temporada. Sin embargo, José Bordalás esperaba firmar para dirigir al equipo en los siete partidos restantes de Liga más otra temporada adicional, ya sea en Primera o en Segunda División. Al no haber acuerdo, el Getafe anunciaba esta misma mañana a Rubén Reyes, director deportivo del club, como nuevo entrenador para el enfrentamiento del próximo domingo ante el Espanyol, rival directo por la permanencia. A pesar de ello, esta mañana se ha podido observar a Javier Vidal, mano derecha de Bordalás, preparar el encuentro frente a los catalanes, algo que no dejaba indiferente después de que el técnico alicantino declinara la oferta del club azulón un día antes.
Finalmente, ante la insitencia de la plantilla y de la afición, Ángel Torres ha conseguido convencer a José Bordalás para que dirija al equipo durante este final de temporada. El técnico alicantino será el entrenador del Getafe de manera inmediata para estas últimas siete jornadas. Tras este desenlace, podemos entender ahora la estrategia llevada a cabo por Ángel Torres; Rubén Reyes, bajo la supervisión de Javier Vidal, se ocuparía del equipo hasta que se alcanzara un acuerdo con Bordalás. Y así será.
El interrogante ahora es qué pasará después. En un primer momento, Ángel Torres no habría aceptado las peticiones de José Bordalás ya que no quería comprometer a otro entrenador con el que ya podría tener acuerdo para la temporada siguiente. Ese entrenador al que el Getafe estaría cerca de cerrar para la próxima campaña es Pacheta, quien estuvo presente en el palco del Coliseum en el último encuentro frente al Almería.
Por ahora, lo que parece claro es que José Bordalás se pondrá al frente del equipo más pronto que tarde con el objetivo de evitar el descenso. El mismo entrenador que hace 6 años consiguió devolver a los azulones a la máxima categoría del fútbol español, tiene ahora la misión de frenar esta cuesta abajo y sin frenos en la que se encuentra sumido el Getafe.
Foto: GQ España
Twitter: @alvarocd_21