in ,

Con un estadio semidesértico Pumas toma un respiro al fin

Pumas sale de la racha negativa ante Puebla en un lento partido de media semana

En el partido correspondiente de la jornada 8 del torneo Apertura 2024, Pumas y Puebla se enfrentaron en el Estadio Olímpico Universitario. El cuadro de la Universidad Nacional viene de perder sus últimos 4 encuentros oficiales (1 de Leagues Cup y 3 de la Liga Mx) y les urge sumar puntos si quieren estar dentro de puestos de Liguilla. La silla de Gustavo Lema se tambalea con el desempeño del equipo auriazul y los nombres de diferentes directores técnicos empiezan a sonar en los medios del país. Por su parte, el Club Puebla luce otra cara desde la llegada de José Manuel «Chepo» de la Torre, quien ha trabajado de buena forma un equipo camotero que poco tiene de parecido con lo que fueron el torneo pasado.

Cabe señalar, la afición universitaria mostró el descontento que tienen por la racha de resultados negativos y el estilo de juego que ha mostrado el equipo auriazul con un estadio semidesértico, con apenas 7,600 aficionados que asistieron al partido de media semana de la jornada 9.

Fotografía: Oscar Reyes Galicia

Inició el partido y los locales mantenían la posesión del balón aunque con pocas llegadas al arco poblano. Al minuto 15, en un contragolpe por la banda derecha, Jorge Ruvalcaba sufre una lesión que aparentaba ser de mayor gravedad, pero pudimos confirmar en conferencia de prensa posterior al juego que se trata de una lesión muscular en el muslo izquierdo. Derivado de esta situación se dio el primer cambio del partido, sustituyendo al jugador lesionado entró Rodrigo López. Los universitarios mostraban poca claridad al ataque frente aun Puebla totalmente hermético y bien plantado en el sector defensivo.

La desesperación de los locales poco a poco era más evidente, lo que aprovecharon de buena manera los del Puebla con tres jugadas de latente peligro al final del primer tiempo, jugadas que resolvió de buena manera el arquero Julio González. Marcador al medio tiempo Pumas 0-0 Puebla. Entre abucheos y la silbatina salieron del campo de juego los dirigidos por Gustavo Lema, la afición universitaria desde el anuncio de la alineación ha mostrado su descontento con el equipo pero sobretodo con la dirección técnica.

Fotografía: Oscar Reyes Galicia

Inició el segundo tiempo y los del pedregal rápidamente buscaron mantener el dominio del balón y al minuto 55 la primer jugada de peligro para los locales  fue obra de Ignacio Pussetto, quien en un balón filtrado remata a escasos centímetros del guardameta poblano que realizó un achique excepcional y logró tapar lo que hubiera sido el primer gol del Club Universidad Nacional. El segundo cambio de los locales llegó al minuto 60 con la salida del delantero Ignacio Pussetto por la entrada de Rogelio Funes Mori.

Fotografía: Oscar Reyes Galicia

Ante este movimiento, «El Chepo» de la Torre reaccionó modificando su plantel con dos cambios, salieron Emiliano Gómez y Alberto Herrera, entraron José Pachuca y Jorge Rodríguez al minuto 62. Posterior a los cambios, Pumas comenzó a acercarse a la portería de Miguel Jiménez quien en 5 minutos tuvo más atajadas que durante los primeros 60 minutos de juego. Fue hasta el minuto 71 por la vía aérea el marcador se abrió a favor del Club Universidad Nacional con un gran remate del delantero mexicano Guillermo Martínez a centro de César Huerta.

Al minuto 77, Emanuel Gularte, defensor poblano se va expulsado después de cometerle una falta a Rogelio Funes Mori quien se iba sólo frente al portero. Los de «La franja» pese a tener un jugador menos en el campo de juego tomaron la posesión del balón, aunque fue muy tarde su reacción y no pudieron generar una jugada clara de gol en los últimos minutos del partido. Puebla hizo tres cambios más, salieron Brayan Angulo, Pablo González y Santiago Ormeño, entraron Facundo Waller (ex jugador de Pumas), Raúl Castillo y Rafael Durán al minuto 87.

Fotografía: Oscar Reyes Galicia

El encuentro terminó con un marcador 1-0 a favor de los Pumas que logran respirar después de cuatro fatídicos partidos. pese al marcador, la afición universitaria al final del encuentro entonó el grito «Fuera Lema» en diferentes secciones del Estadio Olímpico Universitario.

Bordalás: «Estamos convencidos de que llegará la victoria»

Tigres Femenil goleo al Frazsiers Whip en la Concacaf W Champions Cup