Primer entrenamiento a puerta abierta al mando del Turco Mohamed
El equipo de los Pumas de la Universidad entrenó en las instalaciones de La Cantera, donde prepararon el partido del domingo en contra de Atlético San Luis, vital en sus aspiraciones para meterse al repechaje del fútbol mexicano.
Al mando de la práctica estuvo el nuevo estratega de los universitarios, Antonio Mohamed, rodeado de su cuerpo técnico, entre ellos su hijo. Este fue el primer entrenamiento a puerta abierta para los medios de comunicación en la era «Turco».
Durante el entrenamiento se pudo observar a muchos jóvenes canteranos, esperando la oportunidad para cuando el estratega argentino requiera de ellos. Desde el inicio, los jugadores trabajaron en campo, comenzaron haciendo ejercicios de estiramiento, posteriormente, el grupo de dividió en dos; un grupo trabajó el famoso «torito», mientras que el resto del equipo realizaba un trabajo físico con mucha intensidad.
En la conferencia de prensa estuvo el capitán del equipo: Nicolás Freire, quien habló acerca del compromiso que tiene el plantel en esta nueva etapa que comanda Antonio Mohamed.
«Nos comprometemos como equipo, en estos cuatro partidos que tenemos, sacar la mejor versión como equipo. Ha venido un técnico con mucha experiencia, con mucha jerarquía, que en cada club dejó su huella, pero también depende de nosotros y es responsabilidad nuestra», mencionó el defensor central.
Al zaguero se le preguntó acerca de lo que significa tener como técnico a alguien que es un campeón y con un ADN ganador como el «Turco». «Te da una inyección de confianza, de energía positiva para lo que resta del torneo», expresó el argentino.
En la conferencia de prensa también se tocó el tema del ex técnico Rafael Puente J.R, quien era muy unido al plantel y se le preguntó a Nico Freire cómo reaccionaron los jugadores después de que el estratega mexicano fue cesado.
«Nos dolió porque nos sentimos muy responsables de lo que le pasó. Él nos dio todas las herramientas, fue un profesional junto con su cuerpo técnico y yo le dije en persona que nosotros le habíamos fallado como grupo», finalizó el líder de la defensa universitaria.
No hay tiempo para equivocarse por parte de los Pumas, se juegan la vida en estos cuatro partidos que les restan, necesitan sumar si quieren pensar en la reclasificación y Atlético San Luis es su primer objetivo este domingo.