El equipo auriazul oficializó las incorporaciones de Rogelio Funes Mori, Guillermo Martínez y Piero Quispe, de cara a este nuevo torneo
El clausura 2024 está a muy cerca de comenzar y tras la salida de Juan Ignacio Dinenno y Gabriel Fernández, el conjunto auriazul se hizo de tres jugadores ofensivos; Rogelio Funes Mori, quien es el máximo anotador de la historia de Rayados, Piero Quispe, que fue campeón en Perú con el equipo de Universitario y Guillermo Martínez, quien tuvo un extraordinario torneo con el conjunto de Puebla y fue el mexicano con más anotaciones.
Por su parte, el “Mellizo” habló a cerca de llegar a un plantel como Pumas, lo que representa para él y de sus objetivos.
“Cuando tomo una decisión, siempre es para mejorar, para seguir creciendo yo como futbolista, como profesional, como persona. Y sé que vengo a una institución muy grande, con una historia muy linda. Estoy preparado para este nuevo desafío. Estoy muy contento, muy feliz. Desde el momento que se me dio la oportunidad para venir acá, no lo dudé. Lo más importante es que quería seguir en el país. Sé que la institución de Pumas es muy exigente, tiene gente que alienta mucho, que su hinchada es muy importante. Estoy muy contento y estoy preparado para lo que viene”.
Guillermo Martínez comentó que él no se visualiza como el remplazo de Dienenno, el mexicano dijo que quiere hacer su propia historia con el equipo del pedregal.
“Yo creo que reemplazo no es la palabra. Creo que cada jugador va escribiendo su historia, dependiendo de sus acciones. Si bien se sabe de la calidad que derrochó Juan con este número, yo trataré de hacer mi propia historia y estar a la altura de una institución como lo es Pumas. Yo se lo externé a la directiva: el hecho de haber confiado en mí creo que es algo muy importante, que me deja muy satisfecho al saber que estaba haciendo bien las cosas. Y con todo lo que rodea a la institución, hay que seguir mejorando y también concentrarme en el beneficio del equipo, que para mí siempre ha sido lo más importante, antes de lo personal”.
Y finalmente el peruano, Piero Quispe, destacó que está muy ilusionado por llegar a una institución como Pumas y estar en una liga tan competitiva como la liga mexicana.
“Venir a la liga de México no es nada fácil, Hay grandes jugadores, es una liga bastante competitiva y de acá también se puede ir a Europa, que es el sueño de todo futbolista. La vida es de oportunidades y no dudé en venir a un gran club como Pumas, con mucha historia y una gran hinchada”.