Redacción: Pumas MX
Paola Chavero, Dania Padilla y Heidi Karina saben que han trabajado mucho para iniciar el certamen
Cortesía: Pumas MX
Pumas está a días de debutar en el Apertura 2023 ante el América en el Estadio Olímpico Universitario. Después de una fuerte pretemporada, las jugadoras de Pumas consideran estar listas en la semana de entrenamiento previa al partido inaugural del certamen.
“Qué mejor manera de iniciar un torneo que con un Clásico. Siempre estos juegos son importantes, la afición lo sabe. Es parte fundamental de cómo queremos iniciar el torneo. Será clave tener un buen inicio. Los Clásicos se viven con garra y pasión, como lo representa Pumas. Se tiene que defender nuestra casa”, reconoció Paola Chavero, futbolista de Pumas.
Para la volante universitaria, el apoyo de la afición será crucial el sábado ante las azulcremas, pues considera que deben hacer respetar Ciudad Universitaria. “Queremos que nos apoyen, es muy importante para nosotras. Espero que el estadio esté a tope, que hagan pesar la localía. Mucho mejor si lo iniciamos con un clásico, que es un partido muy llamativo. Competiremos a muerte, ya queremos que nos alienten en la tribuna y que el grito de ‘Goya’ se haga presente”, sentenció.
Para Dania Padilla, mediocampista de las auriazules, los entrenamientos han sido exigentes, pero han servido como una gran preparación para el debut. “Hemos entrenado al máximo. Mantenemos la esencia de lo que significa Pumas, que es la entrega, la garra y el corazón. Nos sentimos en buena forma para enfrentar el torneo. Sabemos que América es un rival fuerte, pero queremos iniciarlo con el pie derecho”, apuntó.
Pumas se reforzó para esta campaña con Desirée Monsiváis, Selene Valera y Paola Calderón, futbolistas con un amplio recorrido y que, a opinión de Heidi González, arquera de Pumas, fortaleció el nivel de la plantilla.
“Destaco cómo el equipo se ha ido encontrando con las nuevas incorporaciones. Hemos visto al grupo crecer en lo físico y en lo futbolístico. Estamos en un buen momento para arrancar el torneo. Será un partido ante un rival complicado, pero tenemos las bases para hacer un juego con orden y garra. Queremos un buen resultado, que nos favorezca”, concluyó la guardameta.
El partido entre Pumas y América se jugará este sábado 15 de julio, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.