Tanto para Pumas como para Cruz Azul sumar los tres eran vitales, pero más para las de C.U, pues esas 3 unidades les aseguraría estar dentro de la liguilla y luego de 90 minutos muy peleados en las instalaciones de la Noria, las dirigidas por Marcello Frigério consiguieron la tan importante victoria.
En punto de las 12:00 am el balón se hizo rodar en la Noria y las primeras en abrir el marcador fueron las locales gracias a la anotación temprana de Dalia Molina a los 2 minutos del encuentro, pero vendría la reacción de las Universitarias y Stephanie Ribeiro en el minuto 4 empataría el partido, amabas escuadras buscarían incrustar el balón, pero fue hasta los 25 minutos que nuevamente Ribeiro haría que las redes de la Máquina se movieran para el 2-, Cruz Azul buscaría emparejar el marcador y a los 39′, Valeria Valdez haría el gol del 2-2 y cuando parecía que el primer tiempo terminaría en empate, nuevamente la dorsal #7 anotaría tras una mala salida de la portera Natsidieli y así convertiría un hat-trick en 45 minutos, por lo que el partido quedaría 3-2.
Legaría la parte complementaria y los 59 minutos, Aerial Chaverin ampliaría la ventaja para poner el marcador 4-2, pero 5 minutos más tarde la jugadora del Cruz Azul, Edith Castillo pondría el partido más emocionante y esto se pondría 4-3 y sería hasta el minuto 90 que Pumas Femenil aseguraría los 3 puntos gracias a la anotación de Laura Herrara.
Con este triunfo Pumas Femenil aseguró su pase a la liguilla y hasta el momento por su lugar en tabla de posición se estarían enfrentado ante las Rayadas. Por otro lado, luego de la derrota, Cruz Azul Femenil se ubica en la posición 13 por lo que ya ni tienen posibilidades de clasificar a liguilla. El siguiente partido de la Máquina femenil será contra Querétaro el 31 de octubre a las 5:00 pm y el Pumas cerrara en casa contra Necaxa el 2 de noviembre a las 12:00 am.